El Real Madrid se enfrenta este domingo al Coosur Real Betis, en el partido correspondiente a la jornada 27 de la Liga Endesa (17:00 horas). El conjunto blanco viene de perder nuevamente en la Euroliga ante el CSKA de Moscú por 89-96, haciendo así saltar las alarmas en la máxima competición continental.

En la previa del partido ante el conjunto bético, Pablo Laso ha comparecido en rueda de prensa, destacando que "se va acercando el final y cada uno va buscando su mejor posición". El técnico vitoriano ha analizado a su rival y ha señalado que "es un equipo con muchas armas".

También ha hablado sobre Tavares: "Es un jugador que ha ido creciendo con nosotros desde el primer día que llegó". "Que me preguntes por él significa que todo el mundo valora que está haciendo una gran temporada", ha señalado un Pablo Laso que también se ha referido a las bajas de su equipo para el partido.

Objetivos

"Lo primero es entrar en playoff y lo hemos conseguido. Eso habla muy bien del trabajo del equipo durante la temporada. Sabemos de la dificultad de cada partido, se va acercando el final y cada uno va buscando su mejor posición. Nos enfrentamos a un equipo que se está jugando el descenso, que va apretado en victorias, pero está compitiendo muy bien. Tiene jugadores muy físicos, capacidad de anotación y nos obliga a hacer un buen partido si queremos sacarlo".

Análisis del rival

"Han metido jugadores nuevos como Jordan, que juega muy bien en el poste bajo. Randle, en el puesto de base, que les da anotación y capacidad de creación. Mantienen buenos anotadores como Feldeine, Ouattara; Kay está haciendo una Liga muy sólida en la posición de 4, reboteando muy bien. Es un equipo con muchas armas y vamos a tener que estar atentos desde el inicio de partido".

Walter Tavares, en el Real Madrid - UCAM Murcia de la Liga Endesa EFE

Sobre Tavares

"Es un jugador que ha ido creciendo con nosotros desde el primer día que llegó. Está muy sólido en el juego, va mejorando cada día y dentro de nuestro entramado ofensivo y defensivo es clave. Que me preguntes por él significa que todo el mundo valora que está haciendo una gran temporada".

Bajas para el partido

"En principio, de los 13 jugadores Reyes y Alocén están tocados. Carlos tiene un esguince de tobillo y Felipe tiene un problema en la cadera. Voy a ser optimista y pensar que pueden estar todos mañana, pero tenemos que vigilarlo porque el calendario es muy exigente".

[Más información - Tavares no tiene fin: el Real Madrid gana en Vitoria y acalla las críticas]

Noticias relacionadas