El escolta C.J. McCollum comenzó a demostrar su condición de jugador franquicia con los Portland Trail Blazers y en su vuelta tras recuperarse de una lesión de pie anotó 32 puntos y lideró a su equipo al triunfo de 125-119 ante los Dallas Mavericks. Luka Doncic dejó las imágenes más espectaculares.

McCollum anotó 32 puntos, incluidos siete triples, y logró los decisivos en la recta final del partido que hicieron la diferencia a favor de los Trail Blazers, que confirmaron que juegan también un gran baloncesto como equipo.

Perdió el equipo deDoncic, pero este dejó una jugada de la que todos hablan en las redes sociales. La última genialidad del esloveno fue una asistencia de espaldas que pasa a formar parte de la galería de mejores momentos de una de las sensaciones de la liga.

El base Damian Lillard consiguió 31 puntos y el veterano ala-pívot de origen puertorriqueño Carmelo Anthony, que salió de reserva, agregó 18 tantos como tercer máximo encestador del equipo de Portland (25-16), segundos en la División Noroeste, empatados con los Denver Nuggets, y quintos en la Conferencia Oeste.

Lillard chocó con dos jugadores de los Mavericks con 2:37 minutos por jugar en el tercer cuarto, quedándose en el suelo y agarrándose la rodilla izquierda durante unos minutos, pero permaneciendo en el partido.

Por los Mavericks, el base esloveno Luka Doncic tuvo 38 puntos, nueve rebotes y nueve asistencias como líder en todas las facetas del juego, pero, Dallas siguió sin responder como equipo en los momentos decisivos. Y el esloveno dejó antes del final otra asistencia increíble.

El alero Tim Hardaway Jr. encestó 25 tantos y el pívot letón Kristaps Porzingis agregó 11 tantos y ocho rebotes. Los equipos se reencuentran el domingo cuando protagonicen otro partido.

[Más información: El troleo de Luka Doncic a una árbitra de la NBA que se ha hecho viral]