Luka Doncic celebrando una canasta

Luka Doncic celebrando una canasta Reuters

Baloncesto NBA

El troleo de Luka Doncic a una árbitra de la NBA que se ha hecho viral

El jugador de Dallas mantuvo una conversación con una de las colegiadas. Su cara tras un comentario de Luka Doncic ha dado la vuelta al mundo.

19 marzo, 2021 20:49

Luka Doncic está dando la vuelta al mundo. Y no por sus puntos, que suelen ser las características principal de los titulares que protagoniza, sino por una escena que no ha pasado desapercibida en la NBA. El esloveno se ha hecho viral en todo el planeta y solo por generar una reacción poco común en una de las árbitras de la competición. 

Los actores principales del momento son el propio Luka Doncic, que estaba en pleno partido con Dallas Mavericks, y la colegiada Ashley Moyer-Gleich. El conjunto de Doncic se enfrentaba a los Clippers y, en uno de esos momentos, el base aprovechó para pedir, en teoría, una falta a la árbitra en cuestión. Moyer-Gleich estaba completamente descolocada y así lo captaron las cámaras.

"¿Falta? ¿Qué falta?", se puede apreciar en las imágenes que pregunta la árbitra a un Luka Doncic al que no se le ve la cara. Son momentos de duda en los que la colegiada está seria, aunque no sabe que todo se trata de una broma de un Luka Doncic cada vez más acomodado en la mejor liga del mundo. Según algunos medios estadounidenses, y tirando de la imaginación que brilla en redes sociales, el esloveno podría haber bromeado con la colegiada con algún comentario amoroso.

Sin embargo, Luka Doncic no se ha pronunciado y ha dejado que todos los fans analicen qué pudo haber pasado. Pero, más allá de la duda que hay sobre qué dijo Luka Doncic, la cara de Moyer-Gleich y su posterior sonrisa ante la respuesta del joven esloveno han dado la vuelta al mundo.

Ejemplos de ello es que algunas de las cuentas que han subido el vídeo acumulan más de dos millones de visualizaciones en apenas un día. Las teorías sobre qué pasó no cesan y, mientras tanto, Luka Doncic ya piensa en cómo volver a deslumbrar a todos los seguidores de la NBA.

Más allá de ese momento antes del descanso, en el que Dallas estaba peleando por ponerse por delante, el equipo de los Mavs terminó el encuentro ganando a los Clippers con un positivo 105-89 y con Luka Doncic imparable. El esloveno, que jugará el All Star como uno de los grandes nombres de la cita, finalizó el partido con 42 puntos, nueve rebotes y seis asistencias en su cuenta particular. La victoria, además, sirvió para afianzarse en la octava posición de la conferencia.

Doncic sigue triunfando

El éxito del esloveno en la NBA es indudable. A pesar de que muchos criticaron su salto a la competición y pusieron en duda su potencial para tener minutos en una liga de tal calibre, Doncic ha demostrado que en tres temporadas tiene un futuro y un presente muy prometedores. Se ha ganado el respeto de las estrellas y, además de codearse con los mejores, es todo un activo para Dallas.

Sin ir más lejos, en la franquicia están analizando el posible salto a Europa con Luka Doncic como reclamo. Jugar en Madrid o en Eslovenia son algunas de las posibilidades que, una vez acabada la pandemia, podrían ayudar a extender la marca de los Mavericks por el mundo.

[Más información - La conquista de Luka Doncic: del desprecio en su salto a la NBA a ser aliado de LeBron James]