Nuevo partido de la semana para el Real Madrid de Baloncesto. El equipo blanco viene de perder ante el Barcelona en El Clásico de la Euroliga. Pero ahora toca regresar a la ACB, sin prácticamente tiempo para lamerse las heridas, y así afrontar un nuevo encuentro del campeonato doméstico: ante el Baskonia, este domingo 14 de marzo a las 18:30 horas.

En la previa del encuentro ante los vascos, que se disputa en la ciudad de Vitoria, Pablo Laso ha comparecido ante los medios de comunicación: "Jugar en Vitoria siempre es un partido muy exigente. El Baskonia tiene muy buen juego de pick&roll con Vildoza y Henry, muy buenos tiradores con Peters, Giedraitis y el propio Vildoza también. Polonara y Peters abren mucho el campo en la posición de cuatro".

"Luego, tiene pívots sólidos y están reboteando muy bien en ataque. Tiene un gran nivel y es un equipo que nos va a exigir desde el principio", ha continuado explicando Laso que vuelve a su casa y es que el entrenador del Real Madrid es un vitoriano de pura cepa.

"Nuestro punto fuerte debe ser la solidez en el juego en general. Defensivamente, saber lo que tenemos que hacer en cada momento, jugar con energía, ser capaces de rebotear y, desde ahí, tener un poco el ritmo de partido y poder correr", ha seguido analizando.

Para señalar después que si no deberán "buscar las mejores soluciones en ataque y ejecutarlas". Pablo Laso no quiere un nuevo tropiezo después de lo sucedido en la máxima competición continental del baloncesto y, por ello, afirmó que buscar esas mencionadas soluciones "es algo prácticamente obligado todo los días para nosotros".

Bajas

Como ya confirmó tras la derrota frente al Barça del pasado jueves, Alex Tyus es baja, pero también aseguró que sigue sin poder contar con jugadores tan importantes como Rudy Fernández, Sergio Llull y, el lesionado de larga duración, Anthony Randolph. Lo que no reveló es quién será el elegido para quedarse fuera de los elegidos en Vitoria.

"Tyus ha entrenado bien, por lo que están disponibles los mismos 13 jugadores que jugaron el pasado día. Están los 12 del primer equipo más Tristan y decidiremos mañana quién se queda fuera teniendo en cuenta que Rudy, Llull y Randolph están descartados", sentenció Laso.

[Más información: El Barça de Oriola gana otro Clásico y refuerza su liderazgo en la Euroliga a costa del Real Madrid de Baloncesto]

Noticias relacionadas