El regreso de Sergio Llull a los entrenamientos del Real Madrid está más cerca. El balear tuvo que ser intervenido por unos problemas en la rodilla y confirmó su ausencia en la dinámica merengue para las próximas semanas. Entre otros duelos determinantes, el de Mahón se perderá El Clásico ante el Barcelona de Pau Gasol. Sin embargo, las buenas noticias ya van llegando a la Ciudad Real Madrid y el base ha asegurado que está avanzando positivamente en su recuperación.

Sergio Llull, que participó en el tradicional foro Luis de Carlos, esta edición en formato telemático como medida de seguridad contra la Covid-19, subrayó que su recuperación "va muy bien". "Voy ya sin muletas", ha desvelado el propio jugador. Según Llull, la operación a la que fue sometido "salió genial" y ya ha iniciado su trabajo con el equipo de fisioterapeutas, médicos y preparadores físicos del Real Madrid. Su intención es "estar disponible cuanto antes", aunque no ha dado ninguna fecha.

Por ello, a corto plazo sigue siendo imposible contar con Sergio Llull. Su ausencia, además, deja el puesto de base algo tocado y con Carlos Alocén y Laprovittola como únicos opositores a esa posición. El argentino no atraviesa por su mejor momento y ex del Zaragoza ha tenido que dar un paso al frente. Con esas, el Real Madrid debe recuperar sensaciones en una Euroliga cada vez más ajustada y donde, entre otros duelos, tendrá que vérselas con un FC Barcelona que lidera la tabla y que llega con el subión del fichaje de Pau Gasol.

La operación de Sergio Llull se remonta al pasado 25 de febrero, cuando el club merengue emitió un parte médico tras la victoria europea ante Zalgiris en el WiZink Center. El club explicaba el tipo de operación y hacía saltar las alarmas.

"Nuestro jugador Sergio Llull ha sido sometido hoy a una artroscopia de la rodilla derecha en el Hospital Universitario Sanitas La Moraleja bajo la supervisión de los Servicios Médicos del Real Madrid. Sergio Llull comenzará en los próximos días el proceso de recuperación", notificaron en ese parte médico. Dos semanas después, Sergio Llull ya ha soltado las muletas y se muestra optimista.

Un Foro especial

El foro Luis de Carlos es una de las citas más tradicionales dentro del ambiente del Real Madrid de Baloncesto. Y en esta ocasión, además de tener que adaptarse a la situación sanitaria generada por la Covid-19, han vivido un momento especial. Y es que la sección merengue ha cumplido recientemente 90 años de historia, de ahí que el acto celebrado por la Fundación haya contado con caras muy conocidas.

Desde a exjugadores como Luyk hasta piezas fundamentales en el actual organigrama blanco como Alberto Angulo o Herreros, que también saben lo que es pisar el parqué. En representación del primer equipo han acudido el mismo Sergio Llull, el entrenador Pablo Laso y el capitán Felipe Reyes.

[Más información - Las reacciones del Real Madrid tras la victoria clave ante el Zenit: "Hay que estar muy unidos"]

Noticias relacionadas