Pablo Laso durante un partido

Pablo Laso durante un partido

Baloncesto REAL MADRID - BARCELONA

Pablo Laso confirma otra lesión en el Real Madrid y defiende al equipo: "Lo ha dado todo"

El técnico merengue valoró el trabajo de los suyos pese a la derrota ante el Barcelona. Pablo Laso, además, confirmó un esguince de Tyus.

12 marzo, 2021 00:27

Noticias relacionadas

El Real Madrid no pudo sumar una valiosa victoria ante el eterno rival, el FC Barcelona, en la jornada de Euroliga que se desarrolló en el WiZink Center. El equipo de Pablo Laso cayó ante el eterno rival y se mete en problemas en la competición europea. Aunque se mantienen en zona de playoffs, las posibilidades de cometer errores son cada vez menores y la presión es mayor.

El técnico merengue, ya en rueda de prensa, analizó algunas de las claves del partido. Sin embargo, la peor noticia es que confirmó la lesión de Alex Tyus. El interior acabó la primera mitad con cojera y, después de salir en la segunda mitad justo antes de que se iniciara el juego, sus molestias no se solucionaron. Según Pablo Laso, todo apunta a un esguince que podría sumar una nueva baja en el vestuario merengue.

"Tenemos ahora que ver lo de Tyus, que parece que es solo un esguince, y ver cómo estamos para el partido contra el Baskonia", indicó ante los medios de comunicación el entrenador del Real Madrid. Y es que las lesiones se acumulan y las buenas noticias -como la de Sergio Llull- no llegan en la misma proporción a las oficinas blancas.

Tyus, cabe recordar, llegó justo para ocupar el puesto de otro lesionado como Anthony Randolph, por lo que su baja supondría un duro varapalo para el esquema organizativo de Laso. El vitoriano, más allá de detallar esas complicaciones, defendió la labor de su equipo y pidió pasar página cuanto antes para continuar con los objetivos merengues.

Defensa del vestuario

El equipo ha hecho un gran partido, ha jugado con mucha energía. Hemos sido capaces de dominar el rebote y muchos aspectos del juego. Felicito a los jugadores porque creo que hemos hecho un gran trabajo. Al final, el baloncesto son detalles y esos detalles son los que han decidido el partido a su favor. El equipo se ha vaciado y lo ha dado todo".

El rebote

"Hemos recuperado energía en el juego, hemos sabido jugar ciertas situaciones ofensivas y hemos estado sólidos en defensa y en el rebote. Hemos cometido errores que nos han castigado porque ellos son un gran equipo, pero hemos peleado hasta el último momento".

Clasificación

"La Euroliga es una Liga regular de 34 partidos y el primero tiene el mismo valor que este, pero sí es verdad que cuando se acerca la clasificación se aprieta y todos están jugando por un objetivo. Quedan cinco jornadas y lo que debemos pensar primero es en clasificarnos para los playoff".

Opciones

"Siempre veo al Madrid capaz de ganar a cualquiera y lo demuestra todos los días. Si jugamos como hoy, ganaremos más partidos que perderemos. Nuestro único objetivo ahora es ganar el próximo partido ante el CSKA de Moscú. No miro más adelante".

[Más información - Pau Gasol confiesa cuál fue el motivo por el que decidió fichar por el Barça]