Se avecina Clásico de baloncesto. Este jueves, Real Madrid y Barcelona se ven las caras en la jornada 29 de la Euroliga (21:00 horas), en el WiZink Center, y en la previa han comparecido ante los medios de comunicación Pablo Laso y Jeff Taylor. "Es una prueba complicada", ha asegurado el técnico blanco.

Noticias relacionadas

Pablo Laso ha destacado las virtudes de su rival, señalando que es un equipo competitivo, que trabajan muy bien en defensa, con buenos tiradores y que, además, es muy sólido. Es por ello que ha afirmado que será un partido "difícil" para ellos y que tendrán que hacerlo "todo bien" para conseguir la victoria".

Además, también se ha acordado de los aficionados, que todavía no pueden acudir al WiZink Center para dar ese aliento a su equipo. Después, ha señalado cuál es el principal objetivo del Real Madrid a seis jornadas para acabar la fase regular: "Nuestro objetivo es entrar entre los ocho primeros lo antes posible".

Jeff Taylor lanzando a canasta

Por su parte, Jeff Taylor ha asegurado que en el vestuario se vive el partido como una auténtica final: "Para nosotros, cada partido es ahora una final. Tenemos que ganar todos los partidos para terminar bien en la clasificación y entrar en los playoff". "Cada encuentro tiene una importancia máxima", ha sentenciado el jugador.

Análisis del partido

"Jugamos ante un equipo muy competitivo. Tiene muy buenos jugadores en todas las posiciones. Está trabajando bien defensivamente, cuenta con buenos tiradores y la llegada de Calathes le da otra dimensión en la creación de juego. Es un equipo muy sólido".

Duelo complicado

"Es una prueba complicada, siempre que juegas contra el Barcelona es un partido difícil. Tenemos que ser capaces de hacer una buena defensa, rebotear, estar listos ofensivamente y mover bien el balón. Cuando te enfrentas a un equipo como el Barcelona, que tiene tantas armas, tienes que hacerlo todo bien".

Igualdad en la Euroliga

"Nosotros no tenemos público en casa y echamos en falta ese aliento de la gente. Aun así, el equipo está compitiendo muy bien. Quedan seis jornadas y se está apretando la clasificación. Nuestro objetivo es entrar entre los ocho primeros lo antes posible".

Jeffery Taylor

Claves del partido

"Contra el Barcelona tenemos que hacer una buena defensa, jugar juntos e intentar rebotear muy bien. Debemos ponerle mucha intensidad al juego".

Una 'final'

"Para nosotros, cada partido es ahora una final. Tenemos que ganar todos los partidos para terminar bien en la clasificación y entrar en los playoff. Cada encuentro tiene una importancia máxima y tenemos que afrontarlo como si fuera una final".

[Más información - El Real Madrid cumple 119 años y lo celebra con un emotivo vídeo: "¡No te rindas!"]