Tavares ante Jasiel Riveiro

Tavares ante Jasiel Riveiro

Baloncesto REAL MADRID 96-81 SAN PABLO BURGOS

Tavares hace récord y el Real Madrid acaba con la lucha de San Pablo Burgos

El equipo merengue aprovechó el primer cuarto para romper el marcador y tomar distancia. El Real Madrid aguantó los envites y aplastó a Burgos.

27 febrero, 2021 22:27

Victoria del Real Madrid después de un primer cuarto determinante. Edy Tavares fue el mejor con 27 puntos y superó su marca personal en la ACB. San Pablo Burgos nunca se dio por vencido y mantuvo la presión hasta los minutos finales. Thompkins la nota negativa tras un mal apoyo de tobillo. [Narración y estadísticas: Real Madrid 96-81 San Pablo Burgos]

Los puntos no se hicieron esperar y tras el palmeo fue Rabaseda quien abrió el marcador. La sensación de que esperaba un cuarto rápido era vidente. Y más al ver que el Real Madrid replicaba sin contemplaciones con un triple de Usman Garuba.

Laso optó por un cinco menos habitual y jugadores como Causeur aprovecharon su oportunidad. El francés, en un gran estado de forma, dirigió el juego del equipo mientras que Tavares castigaba con su dominio en la pintura. El 15-5 obligaba a Peñarroya a parar el partido.

Sin embargo, poco remedio tenía. Hasta Alocén aprovechaba una dinámica que le permitía anotar un triplazo sobre el tiempo para el 24-10. La distancia era considerable y solo Rabaseda conseguía maquillar. Tras un buen movimiento de balón, el español acertaba en el perímetro para el 27-13 del primer cuarto.

El equipo blanco ya había plantado la semilla y solo tenía que seguir regando. Aportar sin bajar el ritmo y evitar que San Pablo Burgos se metiera en el partido. No fue fácil, pues el equipo de Peñarroya aprovechó hasta el más mínimo momento de lucidez para recortar distancias. Pero, por muchos intentos que probasen, la eficacia del Madrid siempre se mantuvo.

Y el perfecto ejemplo se produjo en el segundo cuarto. Burgos salió enchufado y, con Riveiro y Benite, se consiguieron acercar en el marcador. McFadden clavaría el tripe para el 36-28 y el parcial de 7-15. Laso, como era de esperar, paró el partido antes de que la cosa fuera a peor. La táctica funcinó y el Real Madrid volvió a apretar. Lo justo y necesario, eso sí, pero suficiente para sofocar la remontada burgalesa.

Abalde anotó desde el triple y llevó al cuadro local al 41-28. Si al dominio de Tavares en la pintura se le sumaba el buen porcentaje desde el exterior, la cosa para el conjunto de Peñarroya se oscudería demasiado. Carroll también se hizo notar en el perímetro y el Real Madrid se marchó a vestuarios con un 48-32.

Horton aprieta

Las sensaciones en el tercer cuarto fueron muy similares. Sin embargo, la gran diferencia estuvo en que en esta ocasión San Pablo sí que tuvo opciones de cambiar el sino del encuentro. Nada más salir, Rabaseda apretaba con un triple. Y, pese a que Tavares sostenía a los blancos, una racha expléndida de Horton empujó a los visitantes hasta el 54-48. Un panorama muy diferente y que desató el enfado de un Pablo Laso que no despertaba la defensa de su equipo.

Tras el parón de un minuto, Thompkins replicó con un gran triple y el Real Madrid volvió a zarandear a San Pablo para marcharse a los diez minutos finales con un 70-54 que casi aseguraba la victoria en el WiZink Center.

Y así sería. El equipo de Peñarroya no se dio por vencido hasta los últimos dos minutos y mantuvo el nivel y la pelea en todo momento. Una voluntad fulminada por Jaycee Carroll, que entró en una espiral de puntos con McFadden que solo beneficiaba al Real Madrid. 96-81 final con Tavares estableciendo su tope de anotación en ACB.

Real Madrid 96-81 San Pablo Burgos

Real Madrid: Laprovittola (2), Causeur (8), Deck (8), Garuba (5), Tavares (27) -quinteto inicial-, Tyus (6), Alocén (3), Thompkins (10), Abalde (8), Carroll (17) y Vukcevic (2).

Hereda San Pablo Burgos: Cook (3), McFadden (18), Rabaseda (8), Rivero (13), Kravic (4) -quinteto inicial-, Sakho (2), Horton (10), Benite (15), Renfroe (2), Salvó (4) y Salash (2).

Parciales29-13 | 19-19 | 22-22 | 26-27

Árbitros: Óscar Perea, Juan de Dios Oyón y Fabio Fernández. Sin eliminados.

Incidencias: partido de la vigésimo cuarta jornada de la Liga Endesa, disputado en el WiZink Center de Madrid, sin espectadores por las medidas sanitarias contra la pandemia de coronavirus.