Thompkins anotando con el Real Madrid

Thompkins anotando con el Real Madrid ACB MEDIA

Baloncesto REAL MADRID BALONCESTO

Laso confirma la lesión de Thompkins: "Parece un esguince"

El interior se tuvo que retirar después de anotar una canasta y caer sobre el pie del defensa. Thompkins suma una nueva baja y Laso habla de mala suerte.

27 febrero, 2021 23:49

Noticias relacionadas

El Real Madrid se llevó el triunfo ante San Pablo Burgos y sigue siendo el líder indiscutible de la temporada liguera con una sola derrota en lo que va de campaña. Sin embargo, el triunfo se vio empañado por la lesión de Trey Thompkins. El interior merengue anotó y, al caer, se torció el tobillo al tocarse con el defensa rival. 

Thompkins, inmediatamente, mostró con gestos de dolor que podía tratarse de algo grave. El ala-pívot se retiró a los vestuarios y se fue acompañado por los servicios médicos. Pablo Laso, en la rueda de prensa posterior a la victoria, confirmó los peores presagios.

El Real Madrid suma una nueva lesión: "Esta temporada estamos teniendo mala suerte. Lo de Thompkins parece que es un esguince. Debemos valorarlo y espero que no sea nada más. Tenemos que pasar página y pensar en el próximo partido". Por lo tanto, en las próximas horas se conocerán más detalles, pero su baja para varios partidos parece inevitable.

Además, Pablo Laso también destacó el papel defensivo del equipo en los últimos encuentros y felicitó a sus jugadores por haber conseguido pasar página tan rápido tras el varapalo de la Copa del Rey y la derrota en Euroliga ante el Valencia Basket.

La defensa

"Nuestro esfuerzo y trabajo defensivo en la primera parte ha sido muy bueno. Debíamos seguir concentrados para parar sus puntos fuertes. Ellos han estado más acertados en el segundo tiempo, pero hemos sido capaces de leer bien el partido defensiva y ofensivamente".

Cambio de chip

"Lo valoro mucho y felicito al equipo porque muchas veces no es fácil cambiar el chip en tan poco tiempo de preparación. Hemos sido muy sólidos en aspectos básicos del juego como el rebote, el movimiento del balón, buscar situaciones de ventaja y, defensivamente hemos estado bastante sólidos. Me voy contento con el trabajo de los jugadores esta semana".

El juego interior

"Son dos jugadores que nos dan mucho en cuanto a energía en defensa y en el rebote. Los dos han hecho un muy buen partido. Estoy muy contento con el trabajo de Garuba, siempre lo recalco y hoy Tavares ha lucido más ofensivamente, pero creo que ha estado dominante en el juego interior. Es una pareja que está creciendo cada día y de la que me siento muy contento. En líneas generales, hoy han estado todos muy bien".

Batacazo tras Llull

Hace solo unos días que el Real Madrid confirmaba por medio de un comunicado la operación de Sergio Llull. El base de Mahón, por unas molestias en la rodilla, pasó por quirófano y será baja para las próximas semanas. Una baja sensible en el equipo blanco y que complica la organización de un equipo que ya sufre en el puesto de base sin Facundo Campazzo.

La baja de Sergio Llull podría extenderse a más de un mes y se suma a la de Randolph, que estará apartado hasta final de temporada tras la fractura del tendón de Aquiles el pasado mes de diciembre. La parte positiva en el conjunto capitalino es que Jeff Taylor, que se perdió la Copa del Rey por lesión, se reincorporará al equipo en los próximos encuentros.

[Más información - El aplaudido mensaje de Rudy a Pau Gasol tras fichar por el Barça]