Usman Garuba, durante la final de la Copa del Rey 2021

Usman Garuba, durante la final de la Copa del Rey 2021 ACB Photo

Baloncesto COPA DEL REY

Garuba, puro madridismo: así se quedó tras la final de la Copa del Rey

El Real Madrid perdió ante el Barça, pero todos coinciden a la hora de señalar que los Abalde, Alocén y Garuba marcaron el inicio de una nueva etapa.

16 febrero, 2021 12:16

Noticias relacionadas

La final de la Copa del Rey ha marcado un antes y un después para el futuro del Real Madrid de baloncesto. Los blancos cayeron este pasado domingo en el WiZink Center y no pudieron reeditar el triunfo del 2020. El Barça fue muy superior durante todo el encuentro y eso se pudo notar también en la actitud de un equipo que, cada vez que se acercaba en el marcador, se encontraba una reacción del rival. La experiencia y la importante inversión se impusieron en esta ocasión a la gran cantidad de bajas y a una apuesta más joven con gente como Usman Garuba.

Esto es a lo que se ha agarrado el madridismo. Los Carlos Alocén o Alberto Abalde se unen al joven pívot en una generación destinada a dar grandes tardes al Real Madrid. Durante el partido, fueron los grandes responsables de la reacción merengue en la segunda mitad. Insuflaron de energía y ganas a un equipo muy herido durante todo el partido por la falta de acierto. Aún así, estos también pecaron de inexpertos y no pudieron cambiar la cara al encuentro.

Sus caras fueron la noticia del partido en el lado blanco. El contraste con la alegría culé era evidente, pero no había más rabia en toda la cancha que la de los jóvenes jugadores del Real Madrid. Sobre todo, se focalizó en la figura de Garuba, que no podía contener las lágrimas mientras veía al Barça disfrutar del triunfo. El jugador de 18 años aún tiene mucha carrera por delante, pero quiere triunfar desde esta temporada en la que ya está de forma regular con el primer equipo.

La viral reacción de Garuba tras perder la final de la Copa del Rey

El jugador interior que ya incluyen en los mejores puestos del próximo draft de la NBA no encontraba consuelo en ningún compañero. La rabia era patente cada vez que se quitaba de la cara una de sus manos que secaba las lágrimas. El madridismo ha reaccionado a estas imágenes mostrándose muy orgulloso de ver como uno de sus pupilos tiene tanta ambición y soporta tan mal la derrota. "Es el Madrid que no se ve tanto y que también nos gusta", decía un aficionado en las redes sociales.

A olvidarlo

Un parón por ventanas FIBA alargará un poco más el análisis de la derrota, pero los blancos ya están centrados en la última parte de la temporada. La Euroliga entra en su momento cumbre con mucha igualdad en la tabla regular, mientras que la Liga Endesa, donde los blancos son líderes, también vivirá los últimos coletazos antes de los playoffs.

El Real Madrid sigue optando a otros dos títulos esta temporada y parece que los caminos del club merengue y el Barça volverán a encontrarse. Los azulgranas ganaron esta primera batalla real, pero los blancos ya piensan en la revancha que se podrán tomar tanto por la Liga como por el campeonato continental. Viendo las imágenes de los jugadores jóvenes que tiene en su plantilla Pablo Laso, todo apunta a que son los que más ganas tienen de verse las caras de nuevo.

[Más información: Las claves de una Copa del Rey histórica: sin público, audiencias medias y un Clásico determinante]