Luka Doncic, con los Dallas Mavericks

Luka Doncic, con los Dallas Mavericks EFE

Baloncesto MAVS 143-130 PELICANS

Doncic hace su mejor partido en la NBA y suma otro hito de leyenda

Los Mavs ganaron a los Pelicans dirigidos por un Luka Doncic que hizo 46 puntos, 12 asistencias y ocho rebotes. Ha llegado a los 4.000 puntos.

13 febrero, 2021 09:06

Los Dallas Mavericks sumaron su cuarta victoria consecutiva contra los New Orleans Pelicans gracias a un recital triplista de Luka Doncic y Kristaps Porzingis que anotaron entre los dos 82 de los 143 puntos que hizo su equipo, de los que 39 fueron producto de tiros triples.

Doncic consiguió su récord personal de puntos anotados en un partido de la NBA al sumar 46 (con 5 triples de 8 intentos), 7 rebotes, 12 asistencias, 1 tapón y 1 robo de balón. Por su parte, Porzingis sumó 36 puntos (incluidos 8 triples de 13 intentos), 7 rebotes, 1 asistencias y 1 tapón.

Pero es que además, los Mavs sumaron su mayor número de triples anotados, 25 de 45 intentos, lo que supone un 55,6 % de efectividad desde más allá de la línea de 3.

Ante eso poco pudieron hacer los Pelicans a pesar de que su estrella, Zion Williamson, terminó el partido con 36 puntos, 2 rebotes, 4 asistencias y 2 robos de balón. Por su parte, el español Willi Hernangómez, que cada vez disfruta de más minutos en la cancha, hizo 10 puntos, 9 rebotes y 3 asistencias.

El partido se anticipaba complicado para los Pelicans. Los Mavs les recibían en el American Airlines Center de Dallas en su mejor momento de juego desde que se inició la temporada, con tres victorias consecutivas y un Porzingis cada vez más efectivo.

Los de Nueva Orleans llegaban además después de romper el miércoles contra los Chicago Bulls su racha de cuatro victorias consecutivas en parte por su incapacidad de defender la línea de tres puntos.

Y contra los Mavs, fue precisamente esa la mayor dolencia del equipo de Hernangómez.

El partido se inició con un Porzingis en vena, aunque el marcador lo inauguró Williams con una de sus potentes entradas que remató con un mate. La respuesta del pívot letón de los Mavs fue instantánea y toda una declaración de lo que sería el resto del partido: triple desde la azotea.

Festival de triples

Tres ataques después, Porzingis anotó su segundo triple. Y en la siguiente jugada repitió con otro acierto desde más allá de la línea de tres. Con un 14-11 en el marcador tras sólo 2 minutos de partido, KP tenía anotados ya 9 puntos, todos ellos de triple, y Doncic con 0 en su casillero particular estaba más que contento de dejar el protagonismo al hombre alto.

Cuando terminaron los primeros 12 minutos, el marcador señalaba una ventaja de 27-37 para los Pelicans gracias a los dos aleros de los Pelicans, Brandon Ingram y Williams, que eran los únicos capaces de mantener el ritmo de Porzingis. Ingram terminó el primer cuarto con 14 puntos mientras que Williams sumó 10.

Doncic, lanzando a canasta contra los Pelicans

Doncic, lanzando a canasta contra los Pelicans Reuters

En los Mavs, Porzingis intentó en ese periodo 9 triples, de los que anotó 4, y terminó el primer cuarto con 15 puntos mientras que Doncic sólo anotó 1 de los 4 tiros que intentó, lo que le dejó con 2 puntos.

Pero en el segundo cuarto, Doncic despertó de su letargo y empezó a encontrar espacio para anotar tiros con su juego de pies: arrancón hacia el aro, parada brusca, pivote, paso atrás y canasta.

Los 15 puntos que el esloveno anotó en el segundo cuarto, incluido un triple, y la efectividad de Porzingis, que anotó los dos triples que lanzó además de uno de sus dos tiros de dos, permitieron que los Mavs se fuesen al descanso por delante 69-65.

Si los triples de Porzingis habían empezado a desquiciar a la defensa de los Pelicans, los movimientos y puntos de Doncic terminaron por desequilibrar el partido en favor de los de Dallas.

Tras el descanso, los Pelicans parecieron recuperar parte de la compostura. Los tres primeros tiros de los de Nueva Orleans fueron triples anotados de Lonzo Ball, Eric Bledsoe e Ingram. Pero Doncic y Porzingis no aflojaron y mantuvieron su acierto ofensivo.

A mitad del tercer cuarto, los Mavs habían incrementado su distancia a 9 puntos, 91-82. En ese momento, regresó el festival triplista de los Mavs. Porzingis primero en dos ocasiones y Tim Hardaway Jr. a continuación colocaron la ventaja en 12 puntos, 102-90.

Sólo una pequeña reacción de los Pelicans en los últimos minutos del tercer cuarto acortó la distancia a 108-101 en el periodo.

Los de Nueva Orleans estaban todavía a tiro para borrar la diferencia del marcador en el cuarto periodo. Pero Doncic no aflojó y anotó otros 14 puntos en los últimos 12 minutos que marcaron la diferencia al final del partido.

Los 36 puntos de Williams fueron insuficientes aunque representan un nuevo récord anotar para el de los Pelicans en la NBA.