Causeur anotando ante Alba Berlin

Causeur anotando ante Alba Berlin

Baloncesto ALBA BERLIN 63-72 REAL MADRID

El Real Madrid tira de rotación y sangre fría para ganar al Alba Berlin y remontar en Euroliga

El conjunto de Laso fue un rodillo desde el principio. Si no era Alocén era Causeur. El Real Madrid estuvo cómodo y firmó un triunfo coral.

29 enero, 2021 21:42

Victoria del Real Madrid ante el Alba Berlin en la jornada 23 de Euroliga. Los de Pablo Laso ya marcaron diferencias nada más comenzar aplicando un juego rápido y efectivo. La aportación de todo el equipo en un triunfo muy coral ayudó a diversificar la anotación. Taylor, en el último cuarto, acabó con el rival. [Narración y estadísticas: Alba Berlin 63-72 Real Madrid]

El conjunto merengue salió seguro, rápido e intenso. Con cambios en el cinco inicial habitual y dejando a Carlos Alocén dirigir el equipo, los de Pablo Laso se gustaron. Primero abría el marcador Causeur tirando de velocidad, Abalde en el perímetro y Tavares metiendo medio en defensa. Solo Lammers conseguía frenar el rodillo merengue, que en pocos minutos se había adelantado antes de verse con empate a siete.

Pero Causeur, activo desde el inicio, volvía a acertar desde el triple para el 7-10. Se abría parcial ante un Alba sin ideas en ataque y un Real Madrid en otra marcha. Tavares y de nuevo Abalde ampliaban la ventaja al 10-18 que nadie en el equipo de Aito iba a poder remediar. 14-22 para cerrar el primer cuarto y el conjunto madridista bastante acomodado en Berlín.

Muy diferente fue el segundo cuarto. Lo único común fue que el Real Madrid siguió defendiendo cierta superioridad que, a la mínima de ser amenazada, encontraba un impulso en la rotación de Pablo Laso. Pocos puntos en la reanudación hasta llegar al ecuador del cuarto. Granger, antes, había ajustado levemente con un 19-26. Pablo Laso no quería sorpresas y pidió tiempo muerto. La reacción fue inmediata y los merengues se afianzaron en el +10. Tavares, sin oposición alguna en la zona, situaba el 19-30 y, cuando el Madrid bajó un escalón, fue Thompkins quien dio un paso al frente.

El interior, bien con su acierto anotador o su visión de juego, reforzó la barrera de los diez de ventaja con el 21-32. Y cuando Lammers ajustó el partido hasta el 30-37, movió el juego y la defensa rival. Rudy, justo en los últimos segundos y tras varias ofensivas previas, clavó uno de sus triples para el 30-40 que cerraba la primera mitad. El Madrid, ni cuando estuvo a medio gas, encontró un potencial ofensivo en el cuadro germano.

Un final de locura

Alba Berlin necesitaba un golpe en la mesa. Un parcial. Un anotador compulsivo. Y no llegaba. Porque el Real Madrid, que había rebajado considerablemente su presión anotadora, seguía dominando. Pasaban tres minutos del tercer cuarto y el 33-42 seguía dando una ventaja cómoda a los de Pablo Laso. Aíto encontró en Sikma ese líder en ataque y el ex de la ACB apretó con el 36-42. Pero Causeur daba oxígeno y el Real Madrid reforzaba su defensa. Ni Thiemann valía para cambiar el sino del partido, porque cuando sonaba la alerta, Alocén continuaba con su dirección de juego. 47-57 y el último cuarto parecía resuelto.

De hecho, así estuvo durante varios minutos. Especialmente cuando Jeff Taylor, atinado, machacaba el aro para el 47-63. Fue tocar el cielo y Alba Berlin se creció. Al son de Granger, Sikma y Lammers aportaban al ataque de un equipo alemán que, paulatinamente, se puso con 63-65 a menos de dos minutos para el pitido. Sin embargo, Tavares y Deck aparecieron a tiempo. El Madrid encadenó dos acciones rápidas y sentenció un partido que murió en manos del gigante de Cabo Verde con el 63-72.

Alba Berlin 63-72 Real Madrid

Alba Berlín: Granger (2), Mattisseck (2), Sikma (16), Olinde (7) y Lammers (11) - cinco inicial-, Lo (5), Eriksson (10), Schneider (-) Fontecchio (5) y Thiemann (5).

Real Madrid: Alocén (12), Causeur (13), Abalde (7), Garuba (2) y Tavares (9) -quinteto titular-, Tyus (-), Deck (9), Llull (2), Thompkins (9), Taylor (6) y Rudy (3).

Parciales: 14-22 | 16-18 | 17-19 | 16-13

Árbitros: Sasa Pukl (Eslovenia), Joseph Bissang (Francia) y Michele Rossi (Italia). Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 23 de la Euroliga disputado a puerta cerrada En el Mercedes Benz Arena de Berlín.