Rudy Fernández ante Estrella Roja

Rudy Fernández ante Estrella Roja EFE

Baloncesto EUROLIGA

Preocupación en el Real Madrid por la lesión de Rudy Fernández: así fue su dura caída

El balear se retiró claramente dolorido ante Estrella Roja. Rudy Fernández no pudo continuar tras un duro golpe en la espalda peleando un balón.

18 enero, 2021 22:14

Rudy Fernández no pudo participar en el tramo final del partido entre el Real Madrid y el Estrella Roja. El alero balear peleó un balón, cayó al suelo y chocó contra el parqué con toda la espalda. Una caída preocupante en directo y que le obligó a retirarse del duelo con claros gestos de dolor. Pablo Laso, técnico merengue, no fue capaz de generar optimismo al término de la noche.

"El golpe ha sido muy fuerte. Ahora en caliente es difícil saber el alcance. Mañana le harán pruebas y ojalá sea sólo un golpe", ha explicado el entrenador del Real Madrid en rueda de prensa. Rudy finalizó con 17 minutos en las piernas, 11 puntos y 10 créditos de valoración, pero su ausencia cuando el equipo blanco buscaba la remontada se echó demasiado en falta.

Rudy, que pasará pruebas físicas mañana y ya se podrá elaborar un parte médico, podría sumarse a la lista de bajas de estos últimos duelos y en la que ha estado Sergio Llull. El base sigue recuperándose y, junto a un Anthony Randolph fuera para toda la temporada, está formando parte de la enfermería merengue estas semanas.

Con estas dos ausencias, hay jugadores como Nicolás Laprovittola que han aumentado su protagonismo. Según Laso, el base argentino está "cumpliendo idependientemente de los números". "No soy un gran aficionado a los números. Dentro de la labor del equipo, está ayudando mucho al grupo y estoy contento. Hoy, ha hecho un doble-doble", aseguró el técnico merengue de un Laprovittola que se fue con 10 puntos, 10 asistencias y 18 créditos.

Sobre el partido, Pablo Laso destacó que su sensación era de haber realizado "un mal partido, con malos porcentajes de tiro". Y, además, con un mal papel en la lucha por el rebote, que acabó en un empate a 32 capturas.

"Hemos enlazado momentos buenos de juego pero hemos tenido poca continuidad. Con todos los errores que hemos hecho, lo único salvable es que el equipo ha luchado hasta la última jugada. Ahora, tenemos que pasar página rápidamente y prepararnos para dos partidos duros en Tel Aviv y ante el MoraBanc Andorra", espetó en rueda de prensa.

Desgaste de Tavares

"Está acumulando muchos minutos. No jugó tan bien como en Múnich hace tres días pero no lo hizo mal. Para nosotros, es un jugador clave en el entramado defensivo y en muchas situaciones. Tavares está haciendo una gran temporada", subrayó sobre el interior, que finalizó con 31 minutos jugados y más que ningún compañero del equipo.

Tras esta última derrota, el Real Madrid pierde la segunda posición de la Euroliga. El conjunto blanco acumula 13 victorias y 6 derrotas en lo que va de temporada y se ve adelantado por el Barcelona, que ganó su anterior jornada para ponerse con un 14-6. El CSKA, líder de la competición europea, sigue en cabeza con su 15-5.