Directo | Sorteo de emparejamientos Copa del Rey de baloncesto (Madrid 2021)

Baloncesto COPA DEL REY DE BALONCESTO

Real Madrid - Valencia Basket, duelo estrella de los cuartos de la Copa del Rey de baloncesto

La ACB ha celebrado en el WiZink Center, sede de la competición, el sorteo de la nueva edición de la Copa del Rey de baloncesto del año 2021. 

18 enero, 2021 10:58

Este lunes, la pista central del WiZink Center ha acogido el sorteo de los emparejamientos de la Copa del Rey 2021. A las 11:30 horas ha arrancado la ceremonia en la que los ocho equipos han conocido sus rivales en la ronda de cuartos de final. El Real Madrid, actual campeón y lider de la Liga Endesa, partía en el bombo de los cabeza de serie.

El Real Madrid, el Iberostar Tenerife, el Barcelona y el TD Systems Baskonia no se podían medir entre ellos en la primera ronda. Sus rivales saldrían de otro bombo en el que estaban: Hereda San Pablo Burgos, Valencia Basket, Joventut y Unicaja de Málaga. La nueva edición de la Copa del Rey se celebrará del 11 al 14 de febrero en Madrid.

El Real Madrid abrirá la Copa del Rey con la primera eliminatoria de cuartos de final del torneo en la que se enfrentará al Valencia Basket. Duro cruce para los de Pablo Laso que sin duda tendrán ante sí la piedra más complicada de todos los posibles rivales que tenían los blancos en el segundo bombo. Los de Jaume Ponsarnau presentarán una dura batalla al vigente campeón del torneo y líder de la Liga Endesa que solo registra una derrota esta temporada en la competición doméstica.  

Llull lanzando a canasta ante el Valencia

Llull lanzando a canasta ante el Valencia ACB MEDIA

El ganador de esta eliminatoria se enfrentará en las semifinales al ganador de la otra eliminatoria que se disputará el jueves 11 de febrero. Serán Ibersotar Tenerife y Hereda San Pablo Burgos, dos equipos llamados a dar la sorpresa en este torneo que siempre deja algún resultado sorprendente y, por qué no, un campeón poco habitual. Quien gane de estos dos equipos tendrá el cruce más duro posible en semifinales ante el ganador del Real Madrid - Valencia Basket. 

La tercera eliminatoria, la que se disputará el viernes 12 de febrero, la jugarán el Barça y el Unicaja. Los de Jasikevicius son junto al Real Madrid el otro equipo favorito al título y tendrán un difícil enfrentamiento ante el conjunto malagueño, que saldrán a la cancha del Wizink Center con la intención de doblegar al equipo que más se ha reforzado de Europa en los últimos años en lo que ya se conoce como el lado más débil del cuadro. 

La última eliminatoria, cuyo ganador se cruzará con el triunfador del encuentro entre el FC Barcelona y el Unicaja, será la que protagonicen el TD Systems Baskonia y el Joventut en lo que supondrá la reedición del duelo vivido en los cuartos de final de la Copa del Rey del año 2019 también celebrada en el Wzink Center. Aquel partido siempre será recordado por la histórica exhibición de Nicolas Laprovittola, hoy jugador del Real Madrid. 

Las dos primeras eliminatorias se disputarán el jueves 11 de febrero, mientras que las dos últimas se jugarán el viernes 12. Las dos semifinales tendrán lugar el sábado día 13 y la gran final se disputará el 14 de febrero de 2021, día en el que se cerrá una nueva edición de la Copa del Rey que se disputará en el Wizink Center de Madrid. 

Cruces de Copa del Rey

Cuartos de final:

Real Madrid - Valencia Basket (A)

Iberostar Tenerife - Hereda San Pablo Burgos (B)

Barça - Unicaja (C)

TD Systems Baskonia - Joventut (D)

Semifinales: 

Ganador (A) - Ganador (B)

Ganador (C) - Ganador (D)

Final: 

Ganador (A-B) - Ganador (C-D)

[Más información: El Real Madrid se abona a las prórrogas y vuelve a ganar ante exigente Bayern en Euroliga]