Walter Tavares, en el Iberostar Tenerife - Real Madrid de la Liga Endesa

Walter Tavares, en el Iberostar Tenerife - Real Madrid de la Liga Endesa ACB

Baloncesto IBEROSTAR TENERIFE 85-92 REAL MADRID

El Real Madrid asalta la casa de Iberostar Tenerife y empieza el año más líder de la ACB

Partidazo en La Laguna entre el primero y el segundo de la Liga Endesa. Finalmente, triunfo de los de Pablo Laso por 85-92.

2 enero, 2021 19:49

Plato fuerte para comenzar el año en la ACB. Primero y segundo frente a frente en el Pabellón Santiago Martín de La Laguna. No decepcionaron Real Madrid e Iberostar Tenerife, en un duelo que estuvo igualado hasta el último suspiro, pero que acabó con victoria para los blancos por 85-92. [Narración y estadísticas: Iberostar Tenerife 85-92 Real Madrid]

El Real Madrid llegó a Tenerife con las bajas sabidas de Deck y Llull. Fue Pablo Laso el encargado de confirmar en la previa que no podría contar con estos jugadores al menos para los dos primeros partidos de 2021. Las bajas no son una excusa y menos para el técnico vitoriano. 

Precisamente fue en el último partido del 2020 en el que los blancos perdieron el invicto en la Liga Endesa. El Barcelona firmó la primera derrota de su eterno rival en la ACB esta temporada con un Mirotic que estuvo espectacular. Pero olvidado el tropiezo, el Real Madrid cogió las riendas para afrontar el importante encuentro contra el segundo de la tabla.

Rudy Fernández, durante el Iberostar Tenerife - Real Madrid de la ACB

Rudy Fernández, durante el Iberostar Tenerife - Real Madrid de la ACB EFE

Fue vital para llevarse el triunfo de la casa del Iberostar la actuación de Jaycee Carroll. El de Wyoming no salió a la pintura hasta el segundo acto, pero con sus 18 puntos en 18 minutos fue clave junto a Walter Tavares, quien firmó 12 puntos y 13 rebotes para un 29 de valoración.

Igualdad de campeones

Un punto de diferencia sumaron los locales en el primer parcial y en el tercero, mientras que el segundo cuarto acabó con la misma puntuación para uno y otro equipo. Esto comprueba que el partido fue de tú a tú, en el que la igualdad era máxima y que todo podía decidirse por pequeños detalles.

Los tinerfeños se hicieron fuertes con el tiro exterior, consiguiendo elevar la diferencia en el marcador a seis puntos, pero el Real Madrid logró cortar pronto la dinámica de su rival. Acierto en el 'uno contra uno' y también desde fuera. Y fue así como el encuentro entró en un punto en el que ninguno de los dos conjuntos podía llevar a su terreno al rival.

Ni en el primer cuarto ni en el segundo. Fran Guerra sobresalió en la zona para volver a poner tierra de por medio en el luminoso, pero un nuevo envite de los blancos, con un parcial de 0-8, volvía a igualar las fuerzas. Los jugadores se fueron a vestuarios con el marcador fijado en un 45-44 que dejaba todo por decidir.

Carroll, el desatascador

Apareció entonces sobre la pintura Jaycee Carroll. Y nada más reanudarse el partido ya había anotado cinco puntos. El escolta mantuvo vio a los suyos y gracias a su acierto el Real Madrid llegó a ponerse en ventaja en el marcador. Pero Iberostar Tenerife no bajo los brazos. Yusta y Fitipaldo hicieron valer su condición de uno de los equipos más en forma de Europa par mantener la igualdad hasta el final del tercer acto.

Laso tuvo que pedir tiempo muerto antes, cuando los tinerfeños se iban en el marcador por diez puntos. Fue la máxima ventaja para los de Txus Vidorreta porque después el Real Madrid se rearmó a base de un sobresaliente esfuerzo defensivo. Con el encuentro igualado otra vez a 72-70, el último cuarto se presentó apasionante.

Tavares machaca ante la mirada de Carroll

Tavares machaca ante la mirada de Carroll EFE

A falta de tres minutos no se habían despegado ninguno de los dos equipos. Tavares se abrió camino para poner al Real Madrid arriba y Laprovittola con un triple elevó la diferencia a cuatro puntos. Volvió a intentar la machada Iberostar Tenerife, pero las fuerzas comenzaron a flaquear y ahí los blancos llegaron al final con su máxima ventaja para cerrar el marcador con un 85-92.

Iberostar Tenerife 85-92 Real Madrid

Iberostar Tenerife: Fitipaldo (8), Salin (10), Doornekamp (3), Cavanaugh (8), Shermadini (18) –inicial-, Huertas (8), Butterfeld (5), Sulejmanovic (8), Yusta (8), Rodríguez (-) y Guerra (9).

Real Madrid: Alocen (8), Causeur (7), Abalde (3), Garuba (12), Tavares (12) –inicial-, Rudy Fernández (8), Laprovittola (10), Carroll (18), Thompkins (11) y Taylor (3).

Árbitros: Hierrezuelo, Martínez y Olivares. Señalaron técnica al entrenador del Real Madrid, pablo Laso (min.26) y eliminaron por faltas a Aaron Dornekamp (min.40).

Parciales: 26-25 | 19-19 | 27-26 | 13-22

Incidencias: partido de la 18ª jornada de la Liga Endesa disputado en el pabellón de Deportes Santiago Martín.