Alex Tyus es nuevo jugador del Real Madrid. El Galarasaray, equipo del que procede el interior, ha confirmado la operación por medio de un comunicado. Minutos antes el propio Tyus se había despedido vía redes sociales de todos los compañeros y afición que le han apoyado estos últimos meses. El jugador estadounidense llega para ocupar el lugar de Randolph, que no jugará en lo que resta de temporada por lesión, y firma hasta el final de la actual campaña.

La operación de Tyus había pasado desapercibida hasta el último momento. Todo parecía indicar que el Real Madrid no iba a realizar ningún fichaje de grandes dimensiones para reemplazar a su estrella eslovena. Sin embargo, desde el club siempre han sostenido que cualquier oportunidad de mercado sería analizada y Tyus ha acabado por convencer. De hecho, el propio Pablo Laso nunca ha ocultado ante los medios que su equipo siempre sigue cualquier opción de fichajes, aunque no se acaben acometiendo. Tyus es el último ejemplo.

El jugador pondrá rumbo a España para poder sumarse cuanto antes a la disciplina merengue. Cabe destacar que el mercado de fichajes para la Euroliga cierra el próximo 6 de enero, por lo que Alex Tyus llega justo a tiempo para ser inscrito en la plantilla merengue que figura en la competición continental.

"Gracias a la familia del Galatasaray por darme la oportunidad de volver esta temporada. Disfruté mi tiempo aquí. Agradezco todo lo que la afición, la directiva y los compañeros de equipo han hecho conmigo estos dos últimos meses. ¡Les deseo mucha suerte el resto de la temporada!", ha expresado en su cuenta oficial.

Tyus, a sus 33 años y cerca de 2,03 metros de altura, es uno de los interiores más conocidos del panorama continental. Su larga experiencia en clubes europeos así lo demuestran. Entre otros, ha pasado por conjuntos como el Maccabi, el EFES o el Unics Kazan. Su perfil es algo diferente al de Randolph, pero supone un impulso para la pintura merengue.

Tyus con el Galatasaray Galatasaray

El norteamericano siempre se ha caracterizado por su perfil atlético. Rápido, con gran salto y un portento físico que le convierten en un peligro en la pintura. Buen reboteador y un acompañante de lujo para la defensa en la pintura junto a Edy Tavares. La pasada temporada en el Unics Kazan logró promediar más de seis capturas en Eurocup.

¿Vendrá Heurtel?

El base francés puede convertirse en el segundo fichaje del Real Madrid en el mercado de invierno. Heurtel no quiere continuar en el Barcelona y Jasikevicius no cuenta con él. El único inconveniente actual es que el jugador quiere cobrar lo que le resta de contrato y los azulgranas se niegan a hacerlo si es para jugar en el Real Madrid. La situación, como con Tyus, deberá resolverse antes del día 6 para que pueda jugar en Euroliga.

[Más información - Nacho Rodríguez la lía en El Clásico: se encara con la seguridad tras saltarse sus indicaciones]

Noticias relacionadas