El Real Madrid de Baloncesto perdió el invicto en la Liga Endesa este domingo al caer contra el Barcelona en El Clásico de la ACB. Pero toca reponerse en tiempo récord ya que este martes los blancos vuelven a jugar, en esta ocasión contra Anadolu Efes en encuentro de la Euroliga.

Pablo Laso ha comparecido en la previa ante los medios de comunicación. El técnico del Real Madrid ha analizado a su siguiente rival, al que considera "uno de los mejores equipos de la Euroliga". También ha querido poner de relieve que están en "una buena dinámica", pero que esperan poder conseguir la victoria.

Echando la vista atrás, el entrenador vitoriano ha señalado que al principio de la temporada les costó arrancar después de disputar la Supercopa de España. Pero que al fin lo lograron y que gracias a esa buena racha han conseguido acercarse a la zona alta de la clasificación.

Análisis del rival

"Nos enfrentamos a un equipo muy exigente, para mí uno de los mejores de la Euroliga. Es verdad que ha tenido un comienzo un poco dubitativo con lesiones, pero probablemente siga siendo muy dominador en muchos aspectos del juego. Tenemos que intentar recuperarnos rápidamente y estar en las mejores condiciones para afrontar un gran partido".

Obligación de ser competitivos



"Es un equipo que tiene casi todos los aspectos del juego muy bien cubiertos. Están en una buena dinámica y nos obligarán a hacer un esfuerzo físico y de concentración para ser competitivos y traernos la victoria".

Inicio de la temporada en la Euroliga

"Después de la Supercopa nos costaba enlazar juego y ser constantes en el partido".

Mejora en Europa

"Eso lo hemos ido mejorando y de ahí la racha de victorias que nos acerca a la parte alta de la clasificación, algo que aspiramos a mantener sabiendo la dificultad que tienen todos los partidos de Euroliga".

Abalde

El jugador ha comparecido junto a Pablo Laso en la previa del partido de Euroliga. Abalde ha comentado que "será un partido muy duro". "Son un gran equipo. No han empezado como esperaban a nivel de resultados, pero tienen grandísimos jugadores con mucho talento y peligro en muchas zonas", ha continuado.

Abalde atacando

"Tendremos que hacer un partido muy completo y sólido para ganarles. Es un buen reto para recuperar sensaciones y luchar por la victoria", ha añadido después. Abalde, pese a la reciente derrota ante el Barcelona, ha asegurado que están en una dinámica ascendente: "Estamos en una buena línea, ascendente. Estamos centrados en el día a día y en seguir creciendo como equipo. Tenemos margen de mejora. Y ahora viene el Efes, que es un gran reto".

[Más información: Alex Tyus, en la órbita del Real Madrid de baloncesto]

Noticias relacionadas