La baja de Anthony Randolph fue un duro golpe para el Real Madrid de baloncesto, pero parece que los blancos estarían muy cerca de cerrar un sustituto. Alex Tyus, pívot de Galatasaray, sería el elegido para hacer tanto de cuatro, posición del estadounidense, como de cinco, para darle descanso a Tavares. El también norteamericano llegaría a sus 32 años al diez veces campeón de Europa para reforzar la plantilla de Pablo Laso hasta el final de temporada.

Así lo ha adelantado Nikos Varlas, periodista de Eurohoops. De hecho, el todavía jugador del conjunto turco tiene contrato en vigor, por lo que los blancos tendrían que desemblsar una cantidad económica aún por resolver. Según esta información, el acuerdo está muy próximo por el jugador que fue campeón de la Euroliga en 2014 con Maccabi, teniendo como verdugo al que podría ser su equipo en las próximas horas. 

Ese fue su gran momento como baloncestista profesional. En esa final se coronó con 12 puntos, 11 rebotes y 3 tapones, haciendo que el equipo de Pablo Laso se ahogara cerca de la orilla de un nuevo cetro europeo. Su carrera ha transcurrido entre Israel, país con el que ha sido también internacional, y Turquía, con un breve paso por Rusia. Un jugador con una gran capacidad atlética para jugar tanto de '4' como de '5' que se reencontraría con la Euroliga después de un par de años fuera de esta competición.

En la máxima competición europea, cuenta con 176 partidos de experiencia divididos entre Cantú, Galatasaray y Maccabi Tel Aviv. El estadounidense, que cumplirá 33 años el 8 de enero, tiene ese pasaporte israelí, por lo que no ocuparía plaza de extracomunitario. Aunque los blancos decidieron que no acudirían al mercado para reemplazar la baja de Campazzo, con la de Randolph la situación es distinta. Además, desde verano se venía planteando la posibilidad de que llegara un pívot.

¿Adiós a Ayón?

El club recibió algunos ofrecimientos que podría ser muy interesantes tras la lesión de Randolph. Uno de ellos fue el de Gustavo Ayón, exmadridista y que conoce a la perfección la casa, el equipo, la ciudad y que podría adaptarse en cuestión de segundos a su rol en el equipo. 

El mexicano lo explicó él mismo en el programa Tirando a fallar de esRadio: "Sería algo muy bueno. Siempre ha sido un sitio donde me he sentido muy cómodo. Las circunstancias no son agradables por cómo han sucedido, pero volver a un sitio donde fui muy feliz sería de mucho agrado. Claro que me encantaría volver y tener una oportunidad allí".

Ayón tiene varios puntos a favor más allá de conocer perfectamente al equipo y al cuerpo técnico. En 2018 consiguió la nacionalidad española, por lo que no ocuparía plaza de extracomunitario. Además, sus aventuras en el Zenit y en los Astros de Jalisco ya han terminado, por lo que se encuentra completamente libre.

[Más información: Heurtel, una guerra con el Barça y un sueño por cumplir con el Real Madrid]

Noticias relacionadas