Ocho victorias de ocho en un diciembre tan inmaculado como blanco para el Real Madrid de Baloncesto. Los de Pablo Laso tenían ante sí el último partido antes del día de Navidad y para celebrar este especial momento del año, los merengues se impusieron ante el Alba Berlín en la Euroliga. [Narración y estadísticas: Real Madrid 91-62 Alba Berlín]

Walter Tabares y Usman Garuba fueron los principales protagonistas de una victoria dedicada a Anthony Randolph, quien se lesionó la pasada semana de gravedad. Décimo triunfo del Real Madrid de los últimos once partidos quehan disputado los blancos en la máxima competición continental.

No comenzó con buen pie el conjunto merengue la temporada en la Euroliga, pero los de Laso han sabido reconducir el rumbo. Y lo han hecho con victorias como esta ante el Alba Berlín. No entró bien al choque el equipo blanco, pero Garuba sacó del letargo a los suyos, mientras qu Thiemann hizo lo mismo para el cuadro germano, llegándose así al final del primer cuarto con el marcador de lo más igualado (19-18).

Lanzamiento de canasta de Garuba, en el Real Madrid - Alba Berlín de la Euroliga EFE

Llull, Causeur y Thompkins hicieron acto de presencia en el segundo acto y ahí se comenzó a romper el duelo en el WiZink Center. Después aparecieron Rudy Fernández y Tavares para acabar de declinar la balanza en favor del equipo madridista.

Olinde y Maodo intentaron hacer daño a los de Pablo Laso, pero la defensa merengue pudo contener y seguir sumando en ataque hasta disparar el marcador a diez de ventaja. Pero aún acabó abriéndose más la brecha antes del descanso con un 45-30 para el Real Madrid.

Un Madrid disparado

Jaycee Carroll fue el activador a continuación. Con el Alba Berlín intentando cerrarse en defensa en zona, el francotirador de Wyoming hizo de las suyas con dos triples consecutivos. El equipo blanco movió el balón con fluidez y rapidez, para crear buenas opciones de tiro y ampliar la ventaja a 24 puntos.

Momento para que volviese a intervenir Garuba, quien apareció en el poste bajo para dejar el luminoso con un indiscutible 72-44. El último periodo comenzó con ya la victoria en el bolsillo de los de Laso. Ante la cantidad de partidos, los blancos dejaron de pisar el acelerador, cosa que aprovechó Luke Sikma para lucirse. Aunque ya era tarde para la machada y la victoria se quedó en casa, en la casa blanca.

Real Madrid 91-62 Alba Berlín

Real Madrid: Laprovittola (8), Abalde, Garuba (15), Taylor (9) y Tavares (16) -cinco inicial-, Llull (8), Deck (7), Rudy Fernández (3), Alocén (2), Thompkins (4), Causeur (10) y Carroll (9).

Alba Berlín: Giffey (5), Delow (2), Thiemann (8), Granger (6) y Sikma (13) -cinco inicial-, Lo (13), Mattisseck (3), Schneider, Olinde (7), Nikic (2) y Fontecchio (3).

Árbitros: Christos Christodoulou (GRE), Mehdi Difallah (FRA) y Tomasz Trawicki (POL). Sin eliminados.

Parciales: 19-18 | 26-12 | 27-14 | 19-18

Incidencias: Partido correspondiente a la decimosexta jornada de la Euroliga disputado en el Palacio de Deportes (WiZink Center) de Madrid a puerta cerrada.