La canasta de LeBron en la cara de Doncic

La canasta de LeBron en la cara de Doncic

Baloncesto NBA

LeBron demuestra a Doncic por qué es el rey: la barbaridad que hizo en su cara

Los Lakers triunfaron contra los Mavs en la jornada navideña. LeBron James se impuso a Doncic y, además, dejó un canastón en la cara del esloveno.

26 diciembre, 2020 10:28

Luka Doncic perdió esta madrugada con los Dallas Mavericks frente a Los Angeles Lakers (138-115) y aseguró que la clave de esta clara derrota estuvo en las enormes dificultades de su equipo para controlar el rebote defensivo.

El duelo más esperado era el que protagonizaron Doncic y LeBron James. El de Akron se lo acabó llevando y no solo por la victoria de su equipo. Si bien el esloveno anotó cinco puntos más en el partido, LeBron dejó varias acciones cara a cara con Luka que provocó los elogios en las redes sociales.

La jugada más repetida tuvo lugar en el segundo cuarto cuando los Lakers aventajaban ya en ocho puntos a los Mavs. LeBron pugnaba con Doncic para encarar canasta, pero dio un giro y metió un canastón de dos puntos en la cara esloveno.

"El problema de hoy ha sido cerrar el rebote", dijo el base a los periodistas tras este encuentro que fue el más destacado de la jornada especial de la NBA en el día de Navidad. "Ellos han tenido 35 puntos tras rebote. Eso nunca lo he visto y no puede pasar", añadió.

Doncic tuvo una gran actuación con 27 puntos (9 de 19 en tiros), 7 asistencias y 4 rebotes, pero se mostró disgustado en la rueda de prensa después de que los Mavericks hayan comenzado la temporada con dos derrotas consecutivas.

Doncic y LeBron James, durante el partido entre los Mavs y los Lakers

Doncic y LeBron James, durante el partido entre los Mavs y los Lakers NBA

"Perdimos así que mi partido fue malo", resumió la estrella eslovena al considerar que "no importan" las estadísticas individuales si, al final, el equipo acaba perdiendo de nuevo.

Doncic ironizó con que no fue sorprendente que cayeran hoy ante los Lakers si uno echa un vistazo a las estadísticas. Los tejanos consiguieron 27 rebotes (3 de ellos ofensivos) frente a los 53 rebotes de los angelinos (17 de ellos en ataque). "Todo esto tiene que ver con la mentalidad y la dureza", apuntó. "Es algo mental. Si alguien te está reboteando así tienes que cerrar el rebote como sea", agregó.

Victoria 'laker'

LeBron James (22 puntos, 10 asistencias y 7 rebotes) y Anthony Davis (28 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias) lideraron el festín ofensivo de unos Lakers que se anotaron su primera victoria de la temporada y que se resarcieron así de la derrota del martes contra sus vecinos y rivales de Los Angeles Clippers.

Marc Gasol, que el martes tuvo un debut poco afortunado con el conjunto de púrpura y oro, se mostró hoy muy activo en la pintura con 9 rebotes y también sumó 2 puntos en los 19 minutos que disputó. El pívot español salió hoy de nuevo en el quinteto inicial.

[Más información: Los Lakers de LeBron no tienen piedad de los Mavs de Doncic y se dan un festín navideño]