Laprovittola ante el Olympiacos

Laprovittola ante el Olympiacos

Baloncesto OLYMPIACOS 82-86 REAL MADRID

El Real Madrid se abona al triple y a las prórrogas para el 'doblete' en Grecia

Otra prórroga fue necesaria para ganar al Olympiacos. El Real Madrid encontró en Causeur y Carroll el factor diferencial.

18 diciembre, 2020 22:04

El Real Madrid se va de Grecia con dos victorias en dos partidos. Primero ante Panathinaikos y luego ante un Olympiacos que lo puso igual de dificil. La segunda mitad, con el triple cosechando mejores porcentajes, permitió a los de Laso cambiar la dinámica de juego. No sería hasta la prórroga cuando se certificó la victoria. [Narración y estadísticas: Olympiacos - Real Madrid]

La anotación no fue el punto fuerte de ninguno de los dos equipos. Un inicio con escaso acierto de cara a canasta y que llevó al Real Madrid a dominar con un corto 4-7 en más de cinco minutos de juego. Olympiacos concentraba toda su estrategia en Sloukas. Si el base decía interior, para allá iba la bola. Pero en su mayoría las jugadas eran para él. Bloqueos arriba para abrir la defensa merengue que, pese a los intentos, no dejaban huecos en la zaga blanca.

Sin Sloukas enchufado y con el Madrid perdido en su búsqueda de Tavares, Papanikolau puso el 12-12 en el marcador para cerrar el primer cuarto. Mejorar lo visto no era difícil y en los segundos diez minutos se notó cierta mejora en el plano ofensivo. El cuadro merengue reforzaba la defensa con Garuba mientras Thompkins hacía de las suyas a media distancia. 

No había arranque y el Olympiacos continuaba por delante. 25-19 tras una pérdida blanca y una defensa algo blanca para frenar Harrison. Por primera vez se rompía el luminoso y a favor de los griegos, que alcanzaban el 27-19 con una canasta de Ellis. Laso no tenía remedio y paró el encuentro en busca de la reacción. Por suerte para los visitantes, fue inmediata y el duelo cambió por completo. Causeur y Rudy, con su labor en el perímetro y velocidad en ataque, encadenaron la racha visitante. 

Eliminado en la ofensiva Sloukas, y con una buena defensa blanca en la zona rival, el Madrid se adelantaba y Llull confirmaba las buenas sensaciones con un 30-31 en el perímetro para marcharse a vestuarios.

La racha se mantuvo al salir del descanso. El cuadro merengue hacía daño con Randolph y se marchaba al 30-35. Atisbo de rotura para los de Pablo Laso que confirmaba Causeur para poner la máxima del Real Madrid. Sin embargo, las malas noticias también hicieron acto de presencia. Randolph se retiraba lesionado con claros gestos de dolor. Saltaban las alarmas y el Madrid perdía a uno de sus grandes en el partido.

Locura y prórroga

De nuevo, los de Bartzokas aprovecharon el bajón y Olympiacos recuperó la ventaja de minutos anteriores. McKissic no encontraba freno alguno en la defensa merengue y Spanoulis se sumaba a la fiesta helena hasta el 48-41. El Madrid debía despertar antes de decir adiós. Y lo hizo. Si primero fue Causeur, luego fue Carroll quien se echó el equipo a la espalda. Mayor velocidad, agresividad en ataque y un Thompkins que recortaba antes del final con un 51-49.

La locura se adueñaba del partido. La ventaja blanca creció, mejorando paulatinamente los porcentajes en el trple, hasta el 53-60. Tavares, además, achantaba los ataques griegos a base de tapones. Pero Sloukas encontró el acierto y Olympiacos llevó el partido a la prórroga. Justo antes del final, Carroll anotó un triplazo que por una décima de segundo consumió la posesión. Una acción que pudo haber ahorrado la prórroga ante Olympiacos. La primera de la noche, la tercera de la semana.

Ya en el tiempo extra, el Madrid dejó el cansancio físico a un lado y volvió a sorprender como en el OAKA. Tavares salió abasallador con un mate y 2+1. Thompkins, cuando Olympiacos parecía acercarse a la victoria, la clavaba para el 77-79. Y justo en los últimos segundos, con el triunfo decidiéndose en un punto, Llull castigó con un triple que dio el 81-82. Una vez el Madrid llegó con el salvavidas a los últimos segundos, Laprovittola sentenció en los libres.

Olympiacos 82-86 Real Madrid

Olympiacos: Sloukas (11), Papanikolaou (3), Jean-Charles (7), Ellis (7) y McKissic (18) -cinco inicial-, Spanoulis (5), Martin (18), Jenkins (-), Vezenkov (7), Harrison (6).

Real Madrid: Laprovittola (19), Abalde (4), Deck (2), Randolph (4) y Tavares (13) -cinco inicial-, Llull (10), Garuba (1), Rudy Fernández (3), Taylor (2), Thompkins (15), Causeur (5), Carroll (8).

Parciales: 12-12 | 18-19 | 21-18 | 18-20 | 13-17

Árbitros: Borys Ryzhyk (UKR), Jakub Zamojski (POL) y Tomislav Hordov (CRO).

Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de la Euroliga disputado en el Pabellón de la Paz y la Amistad a puerta cerrada como consecuencia de la crisis sanitaria del coronavirus