El Real Madrid se jugaba mantener las cero derrotas ante el San Pablo Burgos. Un encuentro complicado y más en una semana donde ya se habían disputado otros dos partidos. El cansancio podía hacer efecto y, ante la pasividad de sus jugadores, Laso protagonizó una de sus 'lasinas' durante un tiempo muerto para el recuerdo.

El técnico merengue, ante un parcial de 10-0 que encadenó el cuadro burgalés, pidió mayor intensidad a sus jugadores para evitar que el partido se les fuera de las manos. El Real Madrid no defendía y las decisiones en ataque no eran las correctas. Y Pablo Laso estalló durante el parón del partido para buscar una reacción de los suyos.

"Una ayuda y recuperación te le quedas mirando. ¿Qué hace Cook? Tirar de tres y te mete un triple", apuntaba a uno de sus jugadores. "Alberto, un rebote del lado contrario de Rabaseda", le espetaba a Abalde. "Esta pérdida, ¿la podemos explicar?", proseguía el entrenador del Real Madrid que relataba todos los errores ante el silencio de su plantilla.

"¿Podemos pasar el balón y no perder el balón, que nos meten un mate en contraataque por una pérdida?", se preguntaba Laso. "Claro, nos hacen un 10-0 de parcial. Solo errores nuestros, ni tiramos a canasta", estalló el entrenador vitoriano, que se dirigió a Fabien Causeur muy claramente: "Damos aquí el balón a Randolph, Fabien. Se la vas a dar a seis metros que se gire contra Horton. No se la des, si va a tirar una mierda desde aquí no se la pases. La pasas fuera y seguimos jugando".

Para colmo, Paco Redondo, mano derecha de Pablo Laso en el banquillo madridista, avisaba de la poca intensidad defensiva. Y Laso reaccionaba: "Llevamos cero faltas de equipo, no hemos dado ni una falta". El Real madrid saltó a la pista y terminaría ganando el cuarto con un corto 16-17 después de haber malgastado una gran ventaja.

El Madrid, en racha

El mal parcial de los de Laso llegaría al 13-0. Sin embargo, tras irse al descanso por delante en el luminoso, el Real Madrid arrancó definitivamente a la salida de vestuarios y mató un partido que, pese a todo, mantuvo la tensión hasta el final. El Real Madrid deja muy atrás su mal inicio de temporada y sigue sin perder en Liga Endesa, además de cerrar una semana perfecta con la victoria ante Baskonia, en Euroliga y esta última de la competición doméstica ante San Pablo Burgos.

Números muy destacables y que, por el momento, reflejan que la ausencia de Facundo Campazzo no está teniendo efectivos negativos en el equipo blanco. Desde que se marchara el argentino a la NBA, el Real Madrid solo ha tropezado en una ocasión. Fue en Euroliga y ante el CSKA en una pista donde históricamente apenas se logran victorias con la elástica merengue.

[Más información - El Gobierno mantiene su calendario: el público en fútbol y baloncesto dependerá de la vacuna]

Noticias relacionadas