La camiseta CIty Edition de los Dallas Mavericks y su guiño a Doncic y al Real Madrid

La camiseta CIty Edition de los Dallas Mavericks y su guiño a Doncic y al Real Madrid

Baloncesto NBA

Los Dallas Mavericks se 'copian' de la camiseta del Real Madrid y Doncic reacciona

La City Edition de los Dallas Mavericks apuesta por el blanco y el dorado, como el Real Madrid el año pasado. Doncic ya llevó esos colores de niño.

25 noviembre, 2020 12:20

La NBA sigue presentando las camisetas City Edition que vestirán sus equipos la próxima temporada. Se tratan de versiones vistosas e innovadoras de las clásicas equipaciones de las franquicias de la liga estadounidense. Este martes fue el turno de Dallas Mavericks, cuya nueva camiseta es de las que más está dando de qué hablar. El blanco y el dorado son protagonistas y, como no, todos lo han relacionado con Luka Doncic.

Los Mavs vestirán de blanco y dorado. Si bien el blanco siempre es el color de una de sus camisetas locales, solo se le había visto con el azul o el verde de secundario. La apuesta por el dorado ha recordado a muchos a la equipación que lució el Real Madrid la pasada temporada y también a la que llevó el equipo blanco entre 2011 y 2012.

Kristaps Porzingis fue el encargado de presentar la nueva camiseta de los Mavs, que ha generado muy buena crítica entre sus aficionados más allá del guiño a Doncic y el Real Madrid.

Pero todo el mundo estaba esperando a que Doncic se pronunciara y lo ha hecho este miércoles, un día después de la presentación. El jugador esloveno ha reaccionado con varias llamas a la camiseta que le recordará a la que él mismo llevó en la cantera del Real Madrid casi hace una década en sus primeros pasos en el baloncesto.

La nueva temporada

Hablando de los Mavericks, el pívot titular Porzingis se perderá el inicio de la nueva temporada 2020/2021 al no estar todavía recuperado de la operación de menisco de la rodilla derecha a la que tuvo que someterse el pasado mes octubre.

El presidente de operaciones de los Mavericks, Donnie Nelson, declaró la semana pasada que el jugador letón no ha tenido ningún problema en el proceso de recuperación, pero señaló que no estará listo hasta el próximo mes de enero.

La competición de la temporada 2020/2021 está previsto que comience el 22 de diciembre y los entrenamientos dentro de 15 días. Nelson destacó que Porzingis no volverá a competir con el equipo hasta que no esté al cien por cien. Malas noticias para Doncic, que tendrá que liderar él solo al equipo en los primeros compases de la temporada.