El Real Madrid sigue siendo una mina de grandes talentos. Da igual que sea en fútbol o baloncesto, la cantera de Valdebebas sigue produciendo diamantes a un ritmo impresionante. Los blancos saben que entre sus chavales se esconden deportistas capaces de dominar el futuro y Juan Núñez es uno de ellos. 

El base, muy conocido en la cantera del equipo blanco y que actualmente se encuentra en el equipo de Liga EBA, ya sabe lo que es estar en la disciplina del primer equipo a pesar de su juventud. Laso le tiene muy presente y es habitual verle en los entrenamientos del primer equipo, pero también en alguna convocatoria. 

Es un talento descomunal y en el club blanco lo saben. De hecho, fue seleccionado para viajar junto a toda la plantilla a la fase final celebrada en la Fuente de San Luis en la 'burbuja' de Valencia donde se puso fin a la pasada temporada. Ahora, hace diabluras en el equipo EBA y ya demuestra que podría tener un sitio en el primer equipo muy pronto. 

Juan Núñez junto a Felipe Reyes

De momento, este fin de semana ha vuelto a llevar al Real Madrid hasta la victoria con dos acciones salvadoras. El conjunto blanco venció en un emocionante final por 90-89 al Lujisa Guadalajara y Juan Núñez fue uno de los grandes artífices del tercer triunfo consecutivo del cuadro merengue. 

Con la victoria conseguida este domingo, el Real Madrid se pone líder de la competición, puesto que no querrá abandonar en lo que resta de temporada. El equipo de Liga EBA de los blancos es el último paso que tienen los jóvenes proyectos madridistas para brillar antes de tener su oportunidad en el máximo nivel. 

El gran líder de la victoria madridista fue Urban, que anotó 21 puntos y sumó 23 créditos de valoración. Sin embargo, todas las miradas fueron a parar al joven canterano que está rompiendo moldes en la cantera blanca. Muchos ya comparan su potencial con el de Luka Doncic, especialmente en la dirección de juego y la capacidad de pase, un perfil algo distinto al esloveno, que solía ser más decisivo de cara al aro y más completo gracias a su envergadura. 

Juan Núñez, decisivo

Sin embargo, a pesar del gran partido de Urban, el protagonismo en los minutos finales recayó en dos acciones mágicas de Juan Núñez que fueron fundamentales para llevarse un disputado triunfo. La primera acción fue una brillante entrada a canasta con 30 segundos en el reloj y con el Madrid cayendo de uno. Núñez rompió a la defensa manchega y se coló hasta el aro para soltar el balón con mimo con su mano izquierda y poner a los blancos en ventaja. 

Unos minutos después, en la prórroga, Juan Núñez volvió a sacar su varita mágica para dibujar una acción sensacional que daba el triunfo a los blancos. A falta de solo cuatro segundos el Madrid tenía balón en banda. Juan pasó un doble bloqueo para recibir en la cabecera y tras un dribling a su defensor se coló hasta el aro para soltar un 'bombita' con una parábola endiablada. El balón, tras jugar con el aro y ponerse suspense a la acción del canterano, se colaba dentro. Victoria sobre la bocina por 90-89. 

Así se las gasta ya este joven jugador de tan solo 16 años que hace diabluras en la cantera del Real Madrid y que ya ha sido inscrito en la Euroliga junto a Matteo Spagnolo para hacer frente a la salida de Facundo Campazzo a la NBA. Los dos canteranos se preparan para ser el relevo del argentino en el futuro. 

[Más información: Facundo Campazzo ficha por Denver Nuggets y se va a la NBA por dos temporadas]

Noticias relacionadas