El Real Madrid venció con comodidad a un Fenerbahçe que no levanta cabeza en su paso por España. Fue barrido por el Barça, igual ante el Baskonia y cerró su estancia por la capital con otro marcador abultado. Campazzo no fue líder anotador, pero sí pasador [Narración y estadísticas: Real Madrid 94-74 Fenerbahçe].

El duelo comenzó al ritmo preferido por los blancos. Velocidad, ataques cortos y encarar la canasta constantemente. La táctica inicial, además, estaba clara: balones a Deck. El argentino es uno de los desatascadores de la plantilla de Laso y primero en el perímetro y luego en la pintura mostró la primera superioridad local. Además, Tavares se hacía con el dominio de la pintura y los merengues endosaban un 7-0 en apenas dos minutos.

Lorenzo Brown se hacía con los mandos del equipo de Kokoskov. De nuevo, como en anteriores partidos, estaban desdibujados. Su reacción apenas duraba unos minutos y, pese a recortar con el 9-7 y subir la intensidad del juego, el Madrid seguía sacando varios palmos al rival. A la mínima racha anotadora, encabezada en este primer cuarto por Randolph y Carroll, el cuadro merengue rompía hasta el 18-9. Campazzo ya sumaba cinco asistencias de lo que sería un recital en su, posiblemente, último partido en Euroliga antes de fichar por la NBA.

A menos de un minuto para el final, el Real Madrid lucía un 23-9 en el marcador que aumentaría, con un Randolph desatado, hasta el 28-12 del primer cuarto. La superioridad era notable y el Fenerbahçe no encontraba solución ninguna. Eran títeres a las órdenes del conjunto del WiZink.

Ya en el segundo cuarto, los turcos buscaron soluciones. Solo Pierre se las dio con un 0-6 de parcial, pero la diferencia era tal que a Laso le quedaban muchas vidas que agotar. Y, si la sequía se asentaba en el bando merengue, la efectividad de Abalde hacía acto de presencia. El 39-25 era lo mejor que podía obtener un Fenerbahçe que recortaría algo más hasta el 49-36 con Ali salvando los muebles y Llull destrozando la defensa.

Campazzo finiquita

El argentino hizo su último gran servicio en la Euroliga. Campazzo amplió su aportación y terminaría con siete puntos y 12 asistencias. Control absoluto del juego del Real Madrid ante un Fenerbahçe que remaba contracorriente. Y eso que la salida de vestuarios fue positiva para los de Kokoskov con un triple de Ulanovas. Sin embargo, el base repartió juego como solo el sabe y el Madrid aguantó para mantener el 55-39.

La distancia era la suficiente para responder a las ofensivas. Y no para de ascender. 58-39 que, con el Real Madrid muy cómodo, se iba al 72-48 previo triple de Rudy y Abalde. Laso no bajaba la intensidad y, entre gritos para ordenar los movimientos defensivos, el cuadro merengue cerraba con un 72-51.

Poco podía hacer un Fenerbahçe desbaratado en ataque y sin potencial suficiente en defensa. Pero, por si acaso, Rudy clavaba un triplazo para el 77-53 y antes de dar el susto por problemas en la espalda. Solo Barthel, que anotó dos triples seguidos para llevar al Fenerbahçe a un buen parcial, hizo algo de daño. Ese arreón colocó el 84-64. Era imposible. El Madrid había certificado su sextro triunfo en Euroliga.

Real Madrid 94-74 Fenerbahçe

Real Madrid: Randolph (14), Campazzo (7), Deck (7), Carroll (15), y Tavares (13) -quinteto titular-, Abalde (17), Rudy (6), Alocén, Laprovittola, Garuba (4), Llull (4) y Thompkins (7).

Fenerbahce: Brown (18), Barthel (22), Muhammed (7), Duverioglu (4) y Ulanovas (3) -quinteto titular-, Hamilton, Westermann, Mahmutoglu (5), Biberovic, Pierre (9), Sipahi y Eddie (6).

Parciales28-12 | 21-24 | 23-15 | 22-23

Árbitros: Matej Boltauzer (ESL), Fernando Rocha (POR) y Joseph Bissang (FRA). Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada de la Euroliga disputado en el Palacio de Deportes (Wizink Center) de Madrid a puerta cerrada.