El Draft de la NBA acaba de celebrar una nueva edición y ya han comenzado las previsiones de cara al próximo año. Los analistas de la NBA tienen en su lista de grandes proyectos a la estrella del futuro del Real Madrid, Usman Garuba. Y es que todos los expertos le colocan dentro del top10 de las elecciones a falta de todo un año para la ceremonia.

Garuba sería el primer jugador internacional de la lista para una clase que ahora encabeza el alero Cade Cunningham, de Oklahoma State. El portal SBNation analiza las previsiones de cara al Draft 2021 y en la portada aparece el jugador español, el coloso de Azuqueca de Henares. Garuba es el octavo en las predicciones actuales.

En el artículo se describe a Garuba: "Garuba es un jugador interior de 2,03 ágil y fuerte que ya se estaba ganando minutos en Euroliga con 17 años. La esperanza es que pueda llegar a ser una especie de Draymond Green como un defensor intercambiable con un instinto de élite para las ayudas que también puede aportar su habilidad de pase y tiros desde el poste alto en ataque. Su ataque sigue necesitando un gran trabajo que sigue en progreso, pero es el proyecto internacional más claro del draft de 2021".

Usman Garuba, jugador del Real Madrid de baloncesto

El nombre de Garuba lleva un tiempo sonando en torno a la NBA. En 2019, Jonathan Givony, analista de ESPN sobre el Draft, puso su nombre sobre la mesa: "Lleva tiempo en el radar de la NBA, desde que fue MVP del Europeo Sub-16 en 2016 con 14 años. Se ha convertido en una fuerza dominante en las categorías inferiores del basket europeo, dando la sensación a veces de ser un hombre jugando contra niños. Es un atleta único con increíbles instintos en los dos lados de la cancha, así que como un hambre competitivo insaciable", dijo entonces.

Y añadió: "Garuba es fluido, rápido de pies y muy bien coordinado, con un exquisito control de su cuerpo. Devastador jugando de cara en el perímetro o en el poste, usando su velocidad y su movimiento de pies para sobrepasar a los defensor y finalizar con contacto, con ambas manos. Ve muy bien la cancha, con una buena visión de juego y timing para encontrar al hombre abierto. Es muy competitivo en defensa y ocupa mucho espacio".

Garuba se ha asentado en el equipo que dirige Pablo Laso y sigue demostrando sus impresionantes cualidades que le hicieron sobresalir por encima del resto en los torneos de categorías inferiores con el Real Madrid y la Selección. El pasado mes de marzo cumplió los 18 años y sigue creciendo en las filas blancas con el objetivo de ser el siguiente gran aterrizaje europeo en la NBA.

[Más información: Usman Garuba, al asalto de la NBA: las previsiones ya le colocan en el top 10 del Draft]

Noticias relacionadas