"Campazzo va a jugar la próxima temporada en la NBA", con esas palabras su agente Claudio Villanueva ha confirmado la inminente salida del base argentino del Real Madrid. El equipo todavía se desconoce, aunque su representante dio varias pistas, pero empieza a haber una franquicia mejor colocada que el resto: los Denver Nuggets, tal y como ha adelantado el periodista Chema de Lucas.

Campazzo ha sido relacionado en las últimas semanas con varios equipos de la NBA. Uno de ellos eran los Minnesota Timberwolves, que con el regreso de Ricky Rubio a sus filas se han retirado de la puja. Los otros favoritos eran Dallas Mavericks y Los Angeles Clippers, que habrían sido adelantados en la carrera en los últimos días por los Nuggets.

La salida de Campazzo del Real Madrid es cuestión de días. El mercado de agentes libres de la NBA se abrirá este sábado 21 a las 00:00 horas en España, es decir, solo un rato después de que Campazzo juegue con el Madrid ante el Fenerbahce en Euroliga. Podría ser su despedida de blanco, aunque mientras negocia y se une a una franquicia pasarán unos días y el domingo los de Laso juegan contra el BAXI Manresa

A partir del domingo ya será libre de firmar por la franquicia con la que llegue a un acuerdo, habiéndose desvinculado antes del Real Madrid. Para desligarse de la entidad blanca se deberán abonar seis millones de euros, aunque el pago se hará a plazos. De momento, lo cobrado esta temporada irá a pagar parte de la cláusula de rescisión.

Paso por el Madrid

Campazzo apura sus últimos días en el equipo en el que aterrizó en 2014. El Real Madrid le fichó procedente del Peñarol y se convirtió en su primer equipo en Europa. Tras un año siendo el tercer base del equipo, el club le cedió al UCAM Murcia por dos temporadas. Su buen hacer le haría regresar en 2017 al Real Madrid y desde entonces ha permanecido a las órdenes de Pablo Laso como uno de sus grandes valores. Con el Madrid ha ganado diez títulos, entre ellos dos Euroligas (2015 y 2018) y tres Ligas Endesa (2015, 2018 y 2019).

Campazzo dirige ante Maccabi

Su vínculo no se romperá del todo con su marcha a la NBA y es que sus derechos en Europa seguirán perteneciendo al Real Madrid. Así los blancos se guardan la carta del regreso del base argentino en caso de que su etapa por la liga norteamericana dure menos de lo esperado.

Campazzo se ha convertido en una de las figuras más importantes del baloncesto europeo y a sus 29 años está listo para jugar en la NBA. Si se confirma su fichaje por los Denver Nuggets, ficharía por uno de los equipos fuertes de la NBA, finalistas en la Conferencia Oeste la pasada temporada tras caer contra los actuales campeones, Los Angeles Lakers. Las estrellas del equipo son Nikola Jokic y Jamal Murray.

[Más información: Campazzo se marcha del Real Madrid: "Va a jugar la próxima temporada en la NBA"]

Noticias relacionadas