Campazzo dirige ante Maccabi

Campazzo dirige ante Maccabi

Baloncesto REAL MADRID 79-63 MACCABI

Campazzo dirige al Real Madrid y Randolph sentencia al Maccabi

El base argentino repartió 12 asistencias, cuatro jugadores merengues terminaron con dobles dígitos de valoración. El Madrid, ya con balance positivo.

Publicada

El conjunto merengue fue superior desde el inicio y, gracias a su acierto en el triple, no tardó en abrir cierta ventaja en el marcador. Campazzo y su show en las asistencias, acompañado de la anotación de Randolph y Deck, permitió al equipo de Pablo Laso situarse con 5-4 en la Euroliga y sobrepasar al Maccabi con claridad [Narración y estadísticas: Real Madrid 79-63 Maccabi]

Los puntos no tardaron en llegar y ambos conjuntos optaron por imprimir cierta velocidad al encuentro. 4-4 que, sin embargo, dejaría paso a una revolución desde el perímetro y de la mano de Randolph. El esloveno se desató con dos aciertos desde el triple que, además, se vieron impulsados por otro de Facundo Campazzo.

Ambos terminarían siendo determinantes en el juego y ya marcaron los tiempos en los diez primeros minutos de partido. Deck aprovechó la buena dinámica y el Madrid rompió con un 16-8 que redujo Zicic. La ventaja era merengue y con tres triples entre Alocén, Deck y Abalde el equipo local se fue con un 29-18 inicial.

El Madrid apenas sufría. Su único problema era frenar a Zicic. Algo que, cuando Tavares descansó tras casi 15 minutos ininterrumipidos, se notó. Pese a ello, la dirección de Campazzo -que acabaría con 12 asistencias- y las aportaciones esporádicas de Thompkins y Rudy -que dio el susto por un golpe en la rodilla- terminarían decantando el parcial para los merengues. Más todavía con un Alocén que se atrevía en ataque y un Abalde que también aportada para el 45-32 final.

Wilbekin, fuera

El base de Maccabi, que también fue tentado por el Real Madrid el pasado verano, fue el encargado de intentar reducir las distancias a la salida de vestuarios. Justo en el tercer cuarto, uno de los fetiches del equipo de Pablo Laso para rematar los partidos. La táctica no salió mal y Wilbekin anotó dos triples casi consecutivos, pero Randolph no erraba y el luminoso se mantenía con un 48-38 pasado un minuto.

El conjunto merengue sufriría un pequeño bajón aprovechado por los de israelíes. Bender clavó un triple para el 50-43 y Laso se vio obligado a parar el encuentro. Tras ese aviso, el mando volvió a estar en manos locales. Llull le metía algo de velocidad para aguantar con el 58-45 y Randolph, desde la personal, reforzaba las diferencias para el 62-50.

El +12 iba a ser imposible de moficiar con diez minutos para el final del partido. Y más para un Real Madrid que contaba con todas sus estrellas rindiendo a gran nivel. Campazzo acabaría con 21 de valoración junto a Randolph y Deck. Tavares, por si fuera poco, se iría con 18. Unos números complicados de sofocar para un Maccabi cuyo mejor jugador fue Zizic con 17.

Pese a más intentonas comandadas por Wilbekin, un triple de Rudy puso el +21 y Maccabi confirmó su derrota. Los de Pablo Laso siguen con su buena racha y se colocan en la zona alta de la clasificación europea con un 5-4 de balance.

Real Madrid 79-63 Maccabi

Real Madrid: Randolph (15), Abalde (7), Campazzo (9), Deck (16) y Tavares (10) -quinteto titular-, Rudy (5), Alocén (3), Carroll, Garuba (2), Llull (10) y Thompkins (2).

Maccabi Tel Aviv: Bryant (4), Wilbekin (18), Caloiaro, Cohen y Zizic (14) -quinteto titular-, Jones (9), Hunter (5), Dorsey (6), Blayzer, Bender (7) y Sahar.

Parciales29- 18 | 16-14 | 17-18 | 17-13

Árbitros: Olegs Latisevs (LET), Piotr Pastusiak (POL) y Tomislav Hordov (CRO). Sin eliminados

Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de la Euroliga disputado en el Palacio de Deportes (Wizink Center) de Madrid a puerta cerrada.

triple rudy mata con 75-56