Campazzo dirige ante Maccabi

Campazzo dirige ante Maccabi

Baloncesto REAL MADRID 79-63 MACCABI

Campazzo dirige al Real Madrid y Randolph sentencia al Maccabi

El base argentino repartió 12 asistencias, cuatro jugadores merengues terminaron con dobles dígitos de valoración. El Madrid, ya con balance positivo.

18 noviembre, 2020 20:21

El conjunto merengue fue superior desde el inicio y, gracias a su acierto en el triple, no tardó en abrir cierta ventaja en el marcador. Campazzo y su show en las asistencias, acompañado de la anotación de Randolph y Deck, permitió al equipo de Pablo Laso situarse con 5-4 en la Euroliga y sobrepasar al Maccabi con claridad [Narración y estadísticas: Real Madrid 79-63 Maccabi]

Los puntos no tardaron en llegar y ambos conjuntos optaron por imprimir cierta velocidad al encuentro. 4-4 que, sin embargo, dejaría paso a una revolución desde el perímetro y de la mano de Randolph. El esloveno se desató con dos aciertos desde el triple que, además, se vieron impulsados por otro de Facundo Campazzo.

Ambos terminarían siendo determinantes en el juego y ya marcaron los tiempos en los diez primeros minutos de partido. Deck aprovechó la buena dinámica y el Madrid rompió con un 16-8 que redujo Zicic. La ventaja era merengue y con tres triples entre Alocén, Deck y Abalde el equipo local se fue con un 29-18 inicial.

El Madrid apenas sufría. Su único problema era frenar a Zicic. Algo que, cuando Tavares descansó tras casi 15 minutos ininterrumipidos, se notó. Pese a ello, la dirección de Campazzo -que acabaría con 12 asistencias- y las aportaciones esporádicas de Thompkins y Rudy -que dio el susto por un golpe en la rodilla- terminarían decantando el parcial para los merengues. Más todavía con un Alocén que se atrevía en ataque y un Abalde que también aportada para el 45-32 final.

Wilbekin, fuera

El base de Maccabi, que también fue tentado por el Real Madrid el pasado verano, fue el encargado de intentar reducir las distancias a la salida de vestuarios. Justo en el tercer cuarto, uno de los fetiches del equipo de Pablo Laso para rematar los partidos. La táctica no salió mal y Wilbekin anotó dos triples casi consecutivos, pero Randolph no erraba y el luminoso se mantenía con un 48-38 pasado un minuto.

El conjunto merengue sufriría un pequeño bajón aprovechado por los de israelíes. Bender clavó un triple para el 50-43 y Laso se vio obligado a parar el encuentro. Tras ese aviso, el mando volvió a estar en manos locales. Llull le metía algo de velocidad para aguantar con el 58-45 y Randolph, desde la personal, reforzaba las diferencias para el 62-50.

El +12 iba a ser imposible de moficiar con diez minutos para el final del partido. Y más para un Real Madrid que contaba con todas sus estrellas rindiendo a gran nivel. Campazzo acabaría con 21 de valoración junto a Randolph y Deck. Tavares, por si fuera poco, se iría con 18. Unos números complicados de sofocar para un Maccabi cuyo mejor jugador fue Zizic con 17.

Pese a más intentonas comandadas por Wilbekin, un triple de Rudy puso el +21 y Maccabi confirmó su derrota. Los de Pablo Laso siguen con su buena racha y se colocan en la zona alta de la clasificación europea con un 5-4 de balance.

Real Madrid 79-63 Maccabi

Real Madrid: Randolph (15), Abalde (7), Campazzo (9), Deck (16) y Tavares (10) -quinteto titular-, Rudy (5), Alocén (3), Carroll, Garuba (2), Llull (10) y Thompkins (2).

Maccabi Tel Aviv: Bryant (4), Wilbekin (18), Caloiaro, Cohen y Zizic (14) -quinteto titular-, Jones (9), Hunter (5), Dorsey (6), Blayzer, Bender (7) y Sahar.

Parciales29- 18 | 16-14 | 17-18 | 17-13

Árbitros: Olegs Latisevs (LET), Piotr Pastusiak (POL) y Tomislav Hordov (CRO). Sin eliminados

Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de la Euroliga disputado en el Palacio de Deportes (Wizink Center) de Madrid a puerta cerrada.

triple rudy mata con 75-56