Doncic celebra una canasta con los Mavs

Doncic celebra una canasta con los Mavs Reuters

Baloncesto NBA

La NBA anuncia los mejores quintetos del año: Doncic, en el primero con LeBron y Harden

El exjugador del Real Madrid y joven estrella de la competición se ha afianzado entre los mejores.

16 septiembre, 2020 21:15

Noticias relacionadas

Luka Doncic sigue creciendo en la NBA. El esloveno no para de sorprender y su gran temporada, la segunda en la mejor liga del mundo, se ha visto reafirmada tras la última confirmación de la liga. El base esloveno ha sido elegido entre los mejores quintetos de la campaña 2019/2020 codeándose con grandes líderes de la NBA.

El ex del Real Madrid, concretamente, figura en el primer quinteto de la temporada. A sus 21 años comparte puesto con LeBron James, James Harden, Anthony Davies y Giannis Antetokounmpo. En el caso de LeBron y el interior griego, su presencia en el quinteto fue votada por unanimidad.

Doncic, que es la primera vez que aparece en este puesto, ha obtenido un total de 416 puntos que han resultado determinantes para su estancia en el mejor quinteto de la temporada. Davies ha recibido 455 y Harden 474, por los 500 que sumaron los unánimes LeBron y Antetokounmpo. Según el reparto mostrado por la NBA, Doncic se debatió entre el primer y segundo quinteto, pues recibió 59 votos para estar en el primero y 40 para estar en el segundo. Tan solo un voto aparece para darle un lugar en el tercero.

Doncic, en el mejor quinteto NBA

Doncic, en el mejor quinteto NBA NBA

Su temporada terminó en la burbuja de Orlando sin conseguir pasar de fase. Los Mavs perdieron por un global de 4-2 ante los Clippers, pero Doncic dijo adiós con 38 puntos, nueve rebotes y las mismas asistencias. "Tenemos un futuro muy brillante, si seguimos trabajando y jugando tan duro tenemos un futuro brillante y estoy orgulloso de poder estar en este equipo", confesó el base.

El segundo quinteto lo conforman jugadores como Damian Lillard, Kawhi Leonard, Nikola Jokic, Chris Paul y Pascal Siakam, compañero este último de Marc Gasol en los Raptors. El tercer y último mejor quinteto está compuesto por Simmons, Tatum, Jimmy Butler, Rudy Gobert y Russell Westbrook.

Todos se rinden a Doncic

El base esloveno sigue recibiendo cariño desde España. Pablo Laso, entrenador del Real Madrid y uno de los culpables de la explosión de Doncic, le ha mandado recuerdos cada vez que ha aparecido ante los medios de comunicación. Y es que la relación entre Luka y el club merengue sigue intacta.  

"Siempre he dicho que es un jugador especial para nosotros, lo fue desde el primer día que llegó. Su madridismo está fuera de toda duda y su crecimiento como jugador es difícil de parar. La gente dudaba cuando iba a subir al primer equipo y cuando iba a ir a la NBA", defendió el técnico merengue hace unos días.

Pero, más allá de todos los que le conocen, hasta sus rivales se han rendido a su papel en los Mavericks, donde ha tomado el mando que estaba teniendo Porzingis. "Es genial. ¿Sabes lo que quiero decir? Tiene mucha determinación y su equipo confía mucho en él. Es capaz de buscar siempre sus espacios, encontrar a sus compañeros y darles canastas fáciles. Y además mete canastas difíciles también. Es un gran jugador", llegó a asegurar Leonard, presente en el segundo mejor quinteto.

[Más información - Luka Doncic o la inteligencia espacial]