El Real Madrid de Baloncesto ha sumado una nueva victoria en su pretemporada de cara a preparar el nuevo curso 2020/2021 que comenzará en unas semanas. El equipo de Pablo Laso se cobró una víctima más, en esta ocasión el Casademont Zaragoza, en lo que ha supuesto la cuarta victoria del conjunto blanco tras haber superado ya a Estudiantes, Coosur Betis y Baskonia

Noticias relacionadas

Los blancos estuvieron liderados por un acertado Trey Thompkins, que se anotó 13 puntos, y por un inspirado Jeff Taylor, que repitió la anotación de su compañero. El Real Madrid se impuso por 91-75 estableciendo su mayor anotación en esta pretemporada gracias al acierto desde el triple. Por parte del equipo zaragozano, el mejor fue Dylan Ennis con 21 puntos. 

El equipo madridista sumó su cuarta victoria de pretemporada manteniéndose invicto a tan solo una semana del inicio de la Supercopa Endesa en la que se enfrentará al Iberostar Tenerife en la isla canaria para disputarse el primer título de la temporada. 

El Madrid dominó con claridad el primer cuarto, ante un Casademont Zaragoza que pareció acusar que sólo era su segundo encuentro de preparación. Al término del primer parcial, 19-9 para los blancos.

Tavares se impone en el rebote Twitter (@RMBaloncesto)

En el segundo período, el equipo aragonés se puso las pilas en defensa y aprovechó el descanso de Edy Tavares para dominar los tableros con Tryggvi Hlinason, lo que provocó que el marcador se estrechara y que al descanso la ventaja local solo fuera de 6 puntos, con el 41-35 final de la primera mitad.



Con los lógicos altibajos en el juego, propios de la pretemporada, Pablo Laso sigue haciendo especial hincapié en la defensa, amén de hacer rotaciones en sus jugadores. Los porcentajes de acierto en el tiro llegarán con el tiempo, especialmente en un equipo de la calidad de los blancos. Dylan Ennis y Hlinason fueron los mejores en el primer tiempo en el aspecto anotador, mientras que Edy Tavares fue el madridista más acertado.

Campazzo lidera una buena segunda mitad

En la continuación, el Madrid siguió con las pruebas con una presión defensiva que hizo daño al Zaragoza, 48-37 (min.22.30). Y con un activo, como siempre, Facundo Campazzo, que no parece acusar los rumores sobre su futuro, cada vez más lejos de la entidad blanca.

Garuba pelea por el rebote Twitter (@RMBaloncesto)

Después las defensas se relajaron un tanto y tras un alto parcial de 29-22 en el tercer acto, el marcador reflejó un cómodo 70-57 para los locales. En el último período, el Madrid se despegó definitivamente en el marcador, 86-66 (m.35.20), a los mandos de un Carlos Alocén que se lució ante su exequipo. Al final, 91-75, el Madrid sigue progresando e invicto en su preparación.

Real Madrid 91-75 Casademont Zaragoza

Real Madrid: Campazzo (11), Deck (6), Causeur (3), Garuba (5) y Tavares (9) -cinco inicial-, Rudy (7), Taylor (11), Alocén (8), Abalde (7), Randolph (6), Thompkins (13) y Llull (5).



Casademont Zaragoza: San Miguel (3), Ennis (18), Barreiro (3), Brussino (11) y Thompson (4) -cinco inicial-, Seeley (6), Knudsen (0), Hlinason (11), García (2), Krejci (1), Konate (10) y Benzing (6).

Parciales: 19-9 | 22-26 | 29-22 | 21-18



Árbitros: Martín Caballero, Carlos Marino y Raúl Zamorano. Sin eliminados.



Incidencias: encuentro amistoso de pretemporada disputado en el campo 2 del pabellón de la Ciudad Real Madrid. Sin espectadores.

[Más información: Louis Bullock: "Un policía me insultó y me hizo llorar en la Calle Serrano porque era negro"]