El Real Madrid consiguió debutar con victoria ante el Estudiantes en el primer partido de la pretemporada. Los de Pablo Laso superaron por 79-69 al club del Magariños y mostró buenas sensaciones dentro de lo común tras el regreso de las vacaciones. Además, el entrenador vitoriano utilizó a los nuevos fichajes con un Abalde liderando en el aspecto ofensivo.

El exterior, fichado desde el Valencia Basket y llamado a ser uno de los grandes talentos del baloncesto español, se mostró satisfecho con la actuación del equipo y destacó el buen recibimiento que ha tenido en el vestuario. 

"Estoy muy contento de debutar con mi nuevo equipo. Era el primer partido para coger sensaciones. Todos teníamos ganas de jugar después de tantos entrenamientos. Es la primera victoria, hemos tenido muchas imprecisiones, pero es normal", ha indicado a los medios del club nada más terminar el encuentro.

Este tipo de amistosos sirven para que "los nuevos" se vayan adaptando al juego del equipo y así "ir cogiendo ritmo". El objetivo es llegar a punto a la Supercopa. Pero, más allá de su buen encaje en el esquema de Pablo Laso, Abalde ha confirmado que ya es uno más: "Me han recibido genial todos los compañeros. Me siento muy bien, muy cómodo y con ganas de seguir".

El análisis de Pablo Laso

El entrenador del Real Madrid se mostró contento por la victoria, pero dentro de su exigencia, destacó algunos aspectos que deben pulir. "He visto cosas buenas y otras a mejorar. La sensación es que necesitas jugar estos partidos para ir cogiendo ritmo. Es un partido típico de pretemporada y para nosotros era el primero".

El triunfo, aunque matemáticamente no tiene valor, sí que es importante a nivel mental. "Para ellos era el tercero y por momentos se les veía más frescos y con ritmo de partido. Estamos contentos con el trabajo del equipo", ha recalcado Pablo Laso después de la victoria ante el Estudiantes.

Carroll y Felipe Reyes durante un partido del Real Madrid

El foco, más allá de los detalles tácticos, estaba puesto en las caras nuevas. Hasta tres fichajes ha realizado el Real Madrid, uno de ellos tras un ascenso de la cantera. "A los nuevos les he visto bien, integrados, aunque todavía tienen que coger muchos mecanismos y conocer a sus compañeros", ha indicado el técnico.

Especialmente había interés en ver a Abalde y Alocén. El primero estuvo mucho más acertado en ataque, pero cumplieron las expectativas. "Los dos han jugado con deseo y ambición. Han estado mejor defensiva que ofensivamente, pero han sido capaces de integrarse en el equipo y me voy contento con el trabajo de los dos".

Pablo Laso se marchó contento y con buen sabor de boca. El Real Madrid supera el primer escollo de la pretemporada y encara con ganas de mejora los otros tres partidos planificados. "Las sensaciones de un partido contra otro equipo no se consiguen entrenando. Entrenar es clave y sientas las bases de lo que quieres hacer, pero al final tienes que competir".

Por ello, "en líneas generales" se mostró "contento con la actuación del equipo, de ganar el partido" y de ver que sus jugadores fueron "capaces de plasmar en los encuentros" lo que van "haciendo en los entrenamientos".

[Más información - Louis Bullock: "Un policía me insultó y me hizo llorar en la Calle Serrano porque era negro"]

Noticias relacionadas