El esfuerzo de Doncic, de 21 años, quien llevó a los Mavs a la mayor remontada de la franquicia a los playoffs después de que Dallas perdiera por 21 en la primera mitad, ciertamente calificó como algo especial. Eso provocó reacciones de todo tipo, la NBA entera estaba detrás del televisor y el esloveno dio a todas las leyendas y estrellas de esta competición lo que necesitaban.



Doncic se convirtió en el jugador más joven en la historia de la NBA en registrar un triple-doble de 40 puntos en los playoffs. Empató en el segundo triple-doble de postemporada con mayor puntuación en la historia de la liga, detrás del conseguido con 51 tantos del entonces base de los Oklahoma City Thunder, Russell Westbrook.



La única otra vez que un jugador coronó una actuación de 40 puntos en los playoffs con triple decisivo de anotar y perder fue cuando la leyenda de los Chicago Bulls, Michael Jordan, lo hizo ante el exbase Craig Ehlo de los Cleveland Cavaliers en 1989.

"No puedo explicar las emociones que tuve", declaró Doncic. "No solo cuando entra el balón, sino cuando veo a todo el equipo corriendo hacia mí. Eso fue algo especial, una de las mejores sensaciones que he tenido como jugador. Simplemente algo especial", explicó el escolta. Por la misma línea fue su entrenador. "Mire, sabemos que este chico tiene talento para lo dramático", declaró Rick Carlisle. "Es un actor además de un gran jugador. Es un tipo que vive para estos momentos y es completamente intrépido".

La NBA entera

Hasta Michael Jordan se rindió al esloveno en Twitter al final del encuentro, justo después de que metiera el triple ganador. Doncic hacía que los 'timeline' se llenaran de emojis de sorpresa, de fuego y, sobre todo, de mensajes de admiración para este joven escolta. Jugadores de todo el mundo, excompañeros del Real Madrid y muchos rivales en la NBA, de la talla de LeBron James, Stephen Curry o Dwayne Wade alucinaron con la noche de la estrella de Dallas.

A pesar de jugar con el tobillo izquierdo vendado después de haber sufrido un esguince en el partido anterior que lo dejó como dudoso hasta la hora del partido y sin tener a su compañero estelar el pívot letón Kristaps Porzingis (rodilla derecha), Doncic se encargó de liderar la remontada y la victoria de los Mavericks. Antes de la acción decisiva de Doncic, el ala-pívot Marcus Morris conectó un triple con 9 segundos restantes en tiempo extra para darle a los Clippers la ventaja.

[Más información: Así fue el triple de Luka Doncic que hizo enloquecer hasta a Michael Jordan]

Noticias relacionadas