La afición del Madrid en el WiZink Center

La afición del Madrid en el WiZink Center ACB

Baloncesto REAL MADRID - ESTRELLA ROJA

Un Palacio en silencio abre sus puertas a Real Madrid y Estrella Roja

A puerta cerrada. Así se disputará esta jornada europea en el WiZink Center. Los blancos reciben a un equipo serbio con esperanzas de playoff.

12 marzo, 2020 00:55

Noticias relacionadas

El coronavirus ha obligado a la Euroliga a tomar decisiones, y la primera ha sido la de disputar partidos a puerta cerrada. Real Madrid y Estrella Roja se ven las caras (21:00 - DAZN) en un WiZink Center que estará vacío, en situaciones dispares. Los blancos, a la caza del liderato mientras que los serbios siguen soñando con una plaza en los cuartos de final.

El Palacio de los Deportes abre sus puertas, pero solo una rendija, para que se sostenga el duelo entre Real Madrid y Estrella Roja.

El equipo blanco, que ya disputó sin público en Milán su partido ante el Olimpia, disputa su segundo duelo de la temporada con el silencio como banda sonora. La situación de incertidumbre que vive el país ha obligado a que los eventos deportivos se disputen sin la presencia de la afición o, incluso, se aplacen.

Las bazas blancas

Laso afirmó en rueda de prensa que el equipo está concentrado en lo deportivo y que muestra de ello son los buenos resultados que el conjunto ha cosechado en el último mes de competición. Además de la explosión de Garuba y de la aclimatación de Laprovittola, los triples de Rudy y la intimidación de Tavares han guiado al equipo en momentos delicados. Situación que ya se dio en el partido en Belgrado.

Tavares intenta anotar durante el partido entre el Real Madrid y el Estrella Roja en Euroliga

Tavares intenta anotar durante el partido entre el Real Madrid y el Estrella Roja en Euroliga

En el encuentro de ida, allá por la jornada 7, el Real Madrid acabó imponiendo su ley en tierras balcánicas gracias al rendimiento del Gigante de Cabo Verde. El pívot blanco fue vital en el devenir del partido con 4 tapones en sus primeros 17 minutos de juego. Hecho que agotó al equipo de Andrija Gavriolovic antes de que entregara la cuchara en el último periodo.

Sueños serbios

Pero mucho ha llovido ya de aquella victoria merengue (60-75) y mucho también han cambiado las aspiraciones de los del Stark Arena. A falta de seis jornadas para el término de la fase regular, los chicos de Gavriolovic están a dos triunfos del último puesto que da acceso al playoff.

Laprovittola, durante el partido de Euroliga entre Estrella Roja y Real Madrid

Laprovittola, durante el partido de Euroliga entre Estrella Roja y Real Madrid

Alicaído tras cuatro derrotas consecutivas ante rivales directos, el Estrella Roja recuperó las alas después de la consecución del triunfo ante Maccabi. Con Punter Baron, los dos anotadores principales del equipo balcánico, llevando el peso del plantel, los serbios sumaron una alegría que les da un halo de esperanza.

Para que ese recoveco siga abierto, los balcánicos tendrán que asaltar el WiZink Center más invernal de la historia. Un Palacio que no podrá alentar a los suyos de ser necesario, aunque vistos los últimos duelos más le vale al Estrella Roja rezar todo lo que sepa para no irse de Madrid sin victoria y vapuleado.

Real Madrid - Estrella Roja

Real Madrid: Campazzo, Carroll, Garuba, Thompkins, Tavares - posible quinteto inicial - Causeur, Rudy, Laprovittola, Reyes, Nakic, Mickey, Mejri.

Entrenador: Pablo Laso.

Estrella Roja: Baron, Lazic, L.Brown, Stimac, Gist - posible quinteto inicial - Punter, Perperoglou, Davidovac, Lucas, Jenkis, Simanic, Ojo.

Entrenador: Andrija Gavriolovic.

Árbitros: Latisev, Trawicki, Christodoulou.

Hora: 21:00 - DAZN

Información: Partido correspondiente a la Jornada 29 de la Euroliga, disputado en el WiZink Center, Madrid. El duelo se disputará a puerta cerrada.