Real Madrid y Valencia se enfrentan en la Minicopa Endesa

Real Madrid y Valencia se enfrentan en la Minicopa Endesa

Baloncesto MINICOPA ENDESA

El Real Madrid va lanzado a por su octava Minicopa seguida y habrá Clásico en la final

Los blancos ganaron en semifinales y se medirán al Barcelona en la final que se jugará este domingo a las 12:30 horas.

15 febrero, 2020 17:38

El Infantil A del Real Madrid disputará la final de la Minicopa Endesa otra edición más. El equipo blanco se impuso al Valencia Basket en las semifinales y se medirá por el título contra el Barcelona. El Madrid llega con pleno de victorias a la final que se disputará este domingo a las 12:30 horas.

Los blancos dominaron con claridad un partido que rompieron entre el segundo y tercer cuarto con 44-22 de parcial. Hugo González fue el mejor del Real Madrid, con 14 puntos, 8 rebotes y 24 de valoración. También destacaron Ismaila (12 puntos y 11 rebotes) y Asier (11 y 8). El resultado final fue de 84-58 para el conjunto madridista.

El Madrid está cumpliendo un torneo perfecto y vuelve a estar en la final tras haber ganado las siete ediciones anteriores. Los blancos pasaron otra vez por encima de sus rivales tras haberlo hecho contra Coosur Real BetisCenor Obradoiro CAB y Unicaja en la fase de grupos.

El Barça sufre ante el Betis

El Infantil A blanco es el favorito al título tras haber ganado sus cuatro partidos con amplia ventaja. No así el Barcelona, que sufrió para imponerse al Betis por la mínima (72-71). Dos tiros libres de Dayan Nessah a falta de solo siete segundos para el bocinazo final fueron los que le dieron el triunfo a su equipo, que sufrió y mucho contra los verdiblancos.

[Más información: El Real Madrid vence a Unicaja y se clasifica como primero para la fase final de la Minicopa]