Causeur, durante el partido de Liga Endesa entre Real Madrid y Valencia Basket

Causeur, durante el partido de Liga Endesa entre Real Madrid y Valencia Basket

Baloncesto REAL MADRID DE BALONCESTO

Causeur está de aniversario y gana importancia en el Real Madrid de Laso

El jugador francés cumplió 200 partidos vistiendo la elástica blanca el pasado 6 de febrero, en el duelo de Euroliga contra el ALBA Berlín.

9 febrero, 2020 12:24

Noticias relacionadas

El Real Madrid consiguió una importante victoria en la casa del ALBA Berlín el pasado jueves. Los blancos regresaron de Alemania con un nuevo triunfo en la Euroliga por 97-103. Este partido también fue especial por otra cosa y es que fue el encuentro número 200 de Fabien Causeur vistiendo la elástica merengue.

El francés aterrizó en la casa blanca en la temporada 2017/2018. Poco a poco ha sabido ir ganándose la confianza de Pablo Laso hasta tal punto de ser uno de los miembros de la plantilla más utilizados por el técnico vitoriano. Clave saliendo en el quinteto inicial o bien desde el banquillo.

Causeur aporta en ataque y, sobre todo, en defensa. El galo ha sabido meterse en el bolsillo al madridismo con sus compromiso y dedicación al Real Madrid. Ahora llega a esta cifra redonda de 200 partidos, los cuales se dividen en 96 encuentros en la Liga Endesa, 94 en la Euroliga, 6 en la Copa del Rey y cuatro en la Supercopa de España.

Fabien Causeur, con la camiseta de sus 200 partidos con el Real Madrid de Baloncesto

Fabien Causeur, con la camiseta de sus 200 partidos con el Real Madrid de Baloncesto

Palmarés intachable

Esta temporada 2019/2020 es la tercera de Causeur como jugador del Real Madrid de Baloncesto. En este tiempo, el alero francés acumula cinco títulos en su particular palmarés: una Euroliga, dos ligas y dos Supercopas de España. Destaca aquí ese título continental para el que además fue clave su figura.

En aquella la final contra el Fenerbahce, Fabien Causeur logró aportar 17 puntos para conseguir 21 de valoración. Todo ello para acabar levantando la deseada Décima. Un año memorable para un equipo que ha hecho historia.

[Más información - Causeur: "Con la derecha encesto poco, cuando lo hago lo celebro como si fuera un gol"]