Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, no dudó en resaltar la dificultad de ganar al Anadolu Efes que "no va primero por casualidad", para seguidamente relativizar la importancia del choque y el hecho de que hayan perdido los dos últimos partidos en la gira moscovita.

"Nos enfrentamos a un gran equipo que no va primero por casualidad, en los últimos años ha hecho grandes inversiones en jugadores decisivos", dijo Laso.

"Es un equipo muy bien construido, tiene grandes manejadores de balón, jugadores de uno contra uno como Larkin, Micic, Beaubois, Simon, luego muy buenos defensores como Anderson, Balbay, Singleton y luego en el juego interior tienen buenos jugadores que se pueden abrir", añadió.

La primera vuelta ante Efes

"Allí nos costó mucho en el segundo tiempo, ellos tienen muchas armas, debemos intentar mejorar y ser constantes los 40 minutos", indicó el preparador madridista.

Thompkins y Vorontsevich, durante el partido el partio de Euroliga entre Real Madrid y CSKA

El Madrid ha ganado los diez partidos que ha disputado en su casa esta temporada en la Euroliga.

"El equipo se está mostrando sólido en casa, no haciendo partidos perfectos pero sí siendo capaz de buscar las mejores soluciones en ataque y en defensa", constató.

Laso podrá contar con Rudy Fernández, que vuelve al equipo tras sus dolencias en la espalda, pero Randolph no jugará.

"Rudy y Sergi (Llull) están entrenando normal, el que no entra es Randolph aunque está haciendo trabajo con el equipo, pero sería forzarle tras una lesión de fibras", informó.

El partido es, en estos momentos, el mejor posible de Europa. Un partido que puede ser divertido.

"No sé si divertido. Me divierto más cuando gano, pero son dos equipos referentes en la Euroliga, dos equipos que estuvieron en la Final a Cuatro del año pasado, con grandes jugadores en los dos equipos y se prevé un gran espectáculo de baloncesto, pero me gustaría ganar y divertirme un poco más", comentó entre risas Laso.

Campazzo y Booker, durante el partido de Euroliga entre Khimki y Real Madrid

La defensa

"Hablar de parar a un equipo que tiene tantas armas siempre es difícil. Si ves el partido de idea fueron decisivos Simon y Singleton. No puedes decir paramos a Larkin porque si el resto nos crecen no valdría para nada. Va a ser obligatoria hacer un buen trabajo de equipo en general, ser capaces de las pequeñas cosas hacerlas bien, una ayuda, un rebote, cualquier situación será importante ante un equipo que aprovecha bien cualquier cosa", subrayó.

El poder del equipo turco

"El Efes no sorprende a nadie. Se ha movido muy bien en los últimos años en el mercado de fichajes y con Ataman (el entrenador) han conseguido una regularidad en el juego. Están con mucha confianza, se les ve en el juego", apuntó.

El Anadolu Efes ha ganado en ocho de las nueve veces que ha actuado como visitante esta temporada, y otro dato es que lleva 15 años sin ganar en Madrid.

"Eso si lo unes a que el Madrid ha ganado los diez de casa se supone que se verá un gran partido. En cuanto a los 15 años, ojalá sigan sin ganar", declaró.

Tres derrotas seguidas

"Pocas veces perdemos tres seguidos, lo que pasa es que ha sido en cinco días. Son cosas del calendario. Hay que relativizar cuando ganas y cuando pierdes. Nos ha venido bien la semana para poder entrenar y recuperar jugadores", finalizó Pablo Laso.

Noticias relacionadas