Rudy Fernández fue protagonista de una de las noticias más esperadas por los fieles aficionados del Real Madrid de baloncesto. El jugador de 34 años amplió su contrato con el club blanco hasta junio del 2022.

Por este feliz motivo, el alero acudió al plató de Realmadrid TV para hablar sobre su renovación en el programa Real Madrid Conecta. Rudy señaló  que está muy orgulloso de la decisión que tomó en su día para recalar en el club blanco, al tiempo que habló sobre varios nombres propios como Reyes o Llull.

Renovación

"Estoy muy orgulloso de tomar la decisión de venir y de vivir todo esto con el Real Madrid. No imaginaba que iban a ir tan bien las cosas. Todo el cuerpo técnico, el presidente y los jugadores que han pasado por este club, nos han llevado siempre a competir por todos los títulos. Es cierto que hemos perdido finales, pero también hemos ganado muchas de ellas. Jamás pensé que ganaría 17 trofeos en ocho años".

Un título

"Cada título es muy especial, pero es cierto que yo me quedaría con la primera Euroliga. Llevábamos dos finales perdidas y tuvimos la suerte de llegar a una tercera aquí en Madrid, con nuestra gente. Conseguir un título tan ansiado fue increíble. Mi prioridad era conseguir títulos, pero en concreto la Euroliga, y ya llevo dos con el Real Madrid".

Rudy, durante el partido entre Real Madrid y San Pablo Burgos de Liga Endesa

Aficionados

"Cuando ganas tantos títulos tienes una exigencia máxima. Cuando no van bien las cosas hay mucha gente detrás que busca ver al mejor Real Madrid. Tenemos una temporada muy exigente y el físico a veces no da. Con la edad el cuerpo va pesando, pero el empuje que da la afición en el Palacio te hace sacar energía de no sé dónde. Vibrar con ellos me hace sentir felicidad y orgullo de vincularme a este club hace ya ocho años".

Ambiente del vestuario

"Nos vemos más entre nosotros que a la familia. Es la exigencia que conlleva estar en uno de los mejores equipos de la Euroliga. Se viven momentos buenos y malos, pero el ambiente que hay en el equipo hace que sigamos y que se haga todo más ameno. Hay que ser una persona ambiciosa en el campo. Pero no por el nombre que llevas detrás, sino por el equipo. Cuando todos van en una misma dirección es cuando se ganan títulos".

Pablo Laso

"Pablo es uno de los entrenadores que me ha hecho crecer como jugador y sobre todo a nivel mental. Llevamos muchos años juntos y ya nos conocemos. Es un gran entrenador y persona".

Sergio Llull

"Llull es el escudo del equipo. Hace todo lo que conlleva llevar este escudo en el pecho. Cuando sale a la pista es el primero en defenderlo. Va a estar ahí para lo bueno y lo malo. Ama a este club y lo demuestra en el campo cada vez que sale".

Felipe Reyes

"Es una leyenda, y ya no solo del Real Madrid y la Selección, sino de todo. Es el capitán, todo lo que ha conseguido aquí no lo puede decir cualquiera. He tenido la suerte de tenerlo como capitán y me ha enseñado muchísimas cosas, también como persona. Poder estar a su nivel con casi 40 años es envidiable".

Rudy Fernández y Jaycee Carroll EFE

Jaycee Carroll

"Es la metralleta, un jugador que tiene talento a raudales. Es imposible defenderle con todos sus recursos ofensivos. Es una leyenda de este Real Madrid. Los cuatro que llevamos más en el club hemos hecho ese cambio en el equipo con todos estos triunfos. La sección de baloncesto, con el presidente a la cabeza y con Juan Carlos Sánchez, ha moldeado el equipo para que siga ganando títulos".

Juegos Olímpicos de Tokio

"Estoy abierto a vivir otros Juegos Olímpicos con la selección española. Esto lo he hablado con toda la gente del Real Madrid y nunca he tenido problemas a la hora de tomar decisiones. El Real Madrid siempre me ha apoyado a la hora de tomarlas y desde aquí quiero agradecer esa confianza. Siempre que la mente y el cuerpo estén donde tiene que estar, querré seguir ganando títulos con la selección, que también es una de mis familias".

¿Cómo le gustaría ser recordado?

"Como un jugador comprometido con el club. En el sentido de que cualquier cosa que necesite el entrenador voy a estar ahí y dárselo al equipo. Lo que me ha hecho crecer como jugador y ser el que soy hoy es la capacidad de adaptarme a lo que necesite el equipo. El estar en momentos difíciles ayudando a quien lo necesite".

[Más información - Rudy Fernández 2022: el mallorquín renueva por 2 temporadas con el Madrid]

Noticias relacionadas