Sergio Llull, en la final de la Supercopa ACB entre Real Madrid y Barcelona. Foto: ACB Media

Sergio Llull, en la final de la Supercopa ACB entre Real Madrid y Barcelona. Foto: ACB Media

Baloncesto CSKA MOSCÚ - REAL MADRID

El Retorno del Rey: Llull vuelve para el gélido duelo entre CSKA y Real Madrid

Los blancos comienzan su 'minigira' por Rusia con el duelo ante los vigentes campeones. El escolta vuelve a las pistas tras la lesión sufrida en noviembre.

13 enero, 2020 23:11

Noticias relacionadas

Rusia recibe al Real Madrid con 0ºC en el ambiente y con el CSKA y Khimki como rivales, en dicho orden. Los vigentes campeones, abren sus puertas al imperioso líder blanco (18:00 - DAZN) tras ganar seis de los últimos ocho duelos pero habiendo perdido el último partido en casa. En el cuadro blanco, Llull se reincorpora al grupo en su competición favorita.

Retumban los tambores en el Megasport Arena de Moscú. El feudo local recibe al ejército que lleva 13 batallas consecutivas ganadas. Un auténtico tormento al estilo Naismith que, pese a las bajas, destroza a sus rivales como si se jugara la vida para triunfar en cada lid, como reza su himno. Un plantel rodado que, para más INRI moscovita, recupera a su general más sanguinario para intentar sumar la 14ª seguida.

La vuelta de Llull

En el primer partido de la temporada entre ambos equipos, el Madrid logró imponerse con solvencia, gracias en parte al buen hacer de Sergio Llull. El base menorquín anotó 15 puntos en dicha cita y nada hacía pensar que en cuatro días iba sufrir un varapalo tremendo. El 26 de noviembre se confirmaban las peores noticias para Llull. El base blanco iba tener que estar fuera durante más de un mes para recuperarse de una lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha.

Sergio Llull, durante la recuperación de su lesión

Sergio Llull, durante la recuperación de su lesión Instagram (@23llull)

Tras una recaída el 11 del último mes del año, Sergio se estableció una meta clara: volver antes de la Copa para en febrero estar al cien por cien. Pues dicho y hecho. Siguiendo los plazos esperados después del resbalón de diciembre, Llull vuelve cuando el Madrid más lo necesita.

Estando el puesto de base bien cubierto por Campazzo y Laprovittola, el lugar del escolta anotador se encuentra desangelado. Causeur, que siempre cumple, ha visto como la mecha de Carroll se apaga lentamente. Los puntos se están repartiendo de manera acertada pero, de cara a partidos como el del CSKA, la labor del español se antoja vital.

James contra todos

Hay un nombre clave a la hora de hablar del CSKA y ese es el de Mike James. El base, ex de Baskonia entre otros, promedia 21 puntos y 22 de valoración por partido para erigirse como el bastión moscovita choque tras choque. De su temperatura corporal y de lo caliente que tenga la muñeca dependen las opciones de triunfo de un equipo ruso que alterna sus escuderos.

Causer intenta anotar delante de Mike James en el partido de Euroliga entre Real Madrid y CSKA

Causer intenta anotar delante de Mike James en el partido de Euroliga entre Real Madrid y CSKA

Al base de Oregon se unen, de manera alternativa Hillard, Hackett y el eterno e incansable Hines. Cuando más de dos teclas suenan a la vez para gracia del público ruso, CSKA deja ver parte de la esencia que le llevó a campeonar la pasada edición de la Euroliga, salvando las distancias. Contra el Madrid más profundo de los últimos años, un rendimiento notable de al menos las cuatro cabezas de este Vodianói será vital para sumar un triunfo que les acerque a la cabeza.

CSKA Moscú - Real Madrid

CSKA Moscú: James, Hilliard, Kurbanov, Voigtmann, Koufos - posible quinteto inicial - Bolomboy, Antonov, Strelnieks, Vorontsevich, Hackett, Hines, Baker.

Entrenador: Dimitris Itoudis.

Real Madrid: Campazzo, Causeur, Thompkins, Mickey, Tavares - posible quinteto inicial - Laprovittola, Nakic, Garuba, Llull, Taylor, Mejri.

Entrenador: Pablo Laso.

Hora: 18:00 - DAZN.

Árbitros: Christodoulou, Paternico, Bissang.

Información: Partido correspondiente a la Jornada 19 de la Euroliga, disputado en el  Megasport Arena de Moscú, Rusia.