Tavares y Mirotic, durante El Clásico

Tavares y Mirotic, durante El Clásico EFE

Baloncesto COPA DEL REY 2020

Barça y Real Madrid, en el mismo lado del cuadro: así se presenta la Copa del Rey de Málaga

Iberostar Tenerife - Morabanc Andorra y Casademont Zaragoza - Unicaja Málaga, los otros cruces de cuartos.

13 enero, 2020 11:31

Noticias relacionadas

Una nueva edición de la Copa del Rey de baloncesto arranca este lunes con el sorteo de los emparejamientos y del cuadro para la cita que se disputará del 13 al 16 de febrero en Málaga. Después de la apasionante jornada en la que se decidieron los últimos equipos que faltaban por confirmar su presencia, la emoción de este torneo se pone en marcha con la configuración de las eliminatorias.

El primer emparejamiento en salir fue el Barça - Valencia Basket. Teniendo en cuenta que el Real Madrid, que se enfrentará a Bilbao Basket, en condición de campeón de invierno está en lo más alto del cuadro con el privilegio de descansar un día más, se cruzarían en unas hipotéticas semifinales. Por lo que no se repetirá la final de las últimas dos temporadas. Ambas eliminatorias serán las que abrirán esta edición el jueves 13 de febrero.

Iberostar Tenerife - Morabanc Andorra y Casademont Zaragoza - Unicaja Málaga serán los otros dos cuartos de final que irán por la parte baja del cuadro y disputarán sus partidos el viernes 14 de febrero.

El cuadro de la Copa del Rey 2020

El cuadro de la Copa del Rey 2020

Sin Clásico en la final

Después de que el WiZink Center de Madrid fuera testigo de la trepidante final que disputaron el año pasado Barça y Real Madrid, con polémica arbitral incluida, los duelos que ya se han vivido entre estos dos equipos esta temporada auguran una nueva oportunidad para revivir esa emoción.

Aunque los otros seis equipos tratarán de impedir el duopolio en el baloncesto español tras dos finales consecutivas con los mismos actores. Zaragoza, Tenerife, Bilbao, Andorra, Valencia y Unicaja quieren dar la sorpresa y tener su momento de gloria en uno de los fines de semana más emocionantes del baloncesto nacional.

[Más información: Trey Thompkins tiñe de blanco el derbi de colores entre Real Madrid y Movistar Estudiantes]