Hasta Shaq se queda sin palabras con Doncic

Hasta Shaq se queda sin palabras con Doncic

Baloncesto NBA

Hasta Shaq se queda sin palabras con Doncic: "Será uno de los más grandes"

La leyenda de la NBA ha sido el último en rendirse al esloveno, que sigue siendo uno de los favoritos al MVP de la temporada.

11 diciembre, 2019 10:50

Noticias relacionadas

La 'Doncicmanía' no entiende de nombres. Los mejores jugadores de la NBA ya se han rendido al joven esloveno, quien apenas acaba de empezar su segundo año en la liga norteamericana tras dar el salto desde el Real Madrid. Ni las leyendas de este deporte se escapan y es que el último en rendirse a Doncic ha sido Shaquille O'Neal. El gigante de la NBA cree que a este ritmo Luka no tardará en hacer historia.

"Es muy joven y lo más aterrador es que aún le quedan por delante 15 años de carrera. Imagino, con 28 o 29 años en el mejor momento de su carrera, que se convertirá en uno de los más grandes", dijo Shaq, uno de los mejores de la historia en su posición, sobre Doncic.

Sobre el esloveno, al que cada vez más ven como un serio candidato a hacerse con el MVP de la temporada regular, añadió: "Espero que nosotros seamos su fuente de inspiración. A mi me inspiraban Doctor J (Julius Erving), Kareem, Magic y esos tios".

Luka Doncic, con los Mavs

Luka Doncic, con los Mavs Reuters

Shaq es el último en rendirse a Doncic, quien promedia 30 puntos, 9,8 rebote y 9,2 asistencia. Casi un triple-doble de media en su segundo año, que no deja a nadie indiferente. "Simplemente disfruto viéndolo jugar. Trato de ser cuidadoso a la hora de decirle a los jóvenes si tienen que hacer esto o lo otro. Cada uno de ellos van a tener una experiencia diferente. La suya ya es muy distinta a la de muchos jugadores de la NBA. Él ya era un profesional a los 15-16 años", concluyó Shaq.

[Más información: El lío arbitral en el que se ha visto envuelto Doncic en la NBA: "Pierdo el control"]