Tavares, contra el Fuenlabrada

Tavares, contra el Fuenlabrada ACBMEDIA

Baloncesto REAL MADRID - VALENCIA BASKET

Tavares y el Real Madrid, a reparar su imagen a costa del Valencia Basket

El cuadro blanco, a resarcirse del varapalo en Zaragoza. Los cortocircuitos del pívot deben desaparecer si no quieren caer otra vez.

4 diciembre, 2019 23:25

Noticias relacionadas

Superado el mal trago vivido en Zaragoza, el Real Madrid quiere mantener su gran rumbo en Euroliga a costa del Valencia Basket (21:00 – DAZN). El equipo taronja está viviendo una de sus temporadas más irregulares y espera dar la sorpresa en un WiZink Center infranqueable.

Vuelve la mejor competición europea al WiZink Center. Después de la visita de los blancos a la cancha del Zenit San Petersburgo y de la ronda de duelos contra equipos rusos, los de Laso reciben en su feudo al Valencia Basket. El camino de los merengues en el campeonato europeo está siendo sobresaliente y parte de ese éxito emana del altísimo nivel que muestran ante su público. Once de once suma en el Palacio de los Deportes un Real Madrid que contra el Zaragoza metió los pies en un fango del que los deberá sacar contra Valencia.

Tavares y el yin-yang

Uno de los peores encuentros del Real Madrid en la era Laso coincidió con las bajas de Rudy Fernández y de Sergio Llull. Dos de los nombres que más éxitos han dado al conjunto merengue, siguen siendo parte vital del roster blanco y aunque Llull tendrá que esperar aún para enfundarse la sin mangas, Rudy si volverá a aportar su IQ baloncestística. Precisamente, la IQ de Tavares es la que está trayendo de cabeza a Laso.

Tavares, en un partido del Real Madrid de la Euroliga

Tavares, en un partido del Real Madrid de la Euroliga EFE

El pívot caboverdiano está a un nivel divino, pera es capaz de bajar al inframundo después de sentarse en el Olimpo. Su temperamento le está sacando de los partidos en momentos muy delicados, dejando al equipo huérfano de intimidación en la pintura. Nos consta que el técnico vitoriano del Real Madrid ya está trabajando en estos cambios de temperatura, pero tiene que ser el propio Tavares el que controle su carácter cuando este roce la explosión.

Marinkovic, la magia taronja

Necesitará el Madrid la mejor versión del pívot caboverdiano para frena la aportación de dos de las armas de Ponsarnau: Tobey y Dubljevic. Los dos interiores del conjunto taronja, acompañados de Motum. Ndour y Labeyrie, aplican físico y calidad al juego del poste y han resultado vitales en los triunfos de Valencia este año.

Vanja Marinkovic, durante un partido de Euroliga con el Valencia Basket

Vanja Marinkovic, durante un partido de Euroliga con el Valencia Basket euroleague.net

Llega el equipo valenciano al duelo ante el Real Madrid habiendo ganado tres de los últimos cuatro partidos y con una estrella emergente por bandera. Marinkovic, que ya deleitó al público del WiZink en la Supercopa Endesa, madura por segundos en el equipo de la Fonteta y deja muestra clara de su tremendo potencial ofensivo.

Llamado a vestir la camiseta de alguno de los más grandes este escolta balcánico recuerda a Carroll cuando arma el brazo desde el perímetro. Mucho camino le queda aún por recorrer para llegar a la altura de La Metralleta de Wyoming, pero el Madrid tendrá que vigilarle de cerca para evitar que encienda el microondas.

Real Madrid - Valencia Basket

Real Madrid: Campazzo, Carroll, Causeur, Randolph, Tavares - posible quinteto inicial - Laprovittola, Causeur, Deck, Garuba, Mickey, Rudy, Thompkins.

Entrenador: Pablo Laso.

Valencia Basket: Vives, Marinkovic, San Emeterio, Labeyrie, Dubljevic - posible quinteto inicial - Colom, Loyd, Ndour, Abalde, Tobey, Motum, Doonerkamp.

Entrenador: Jaume Ponsarnau.

Hora: 21:00 - DAZN.

Información: Partido correspondiente a la Jornada 12 de la Euroliga, disputado en el WiZink Center, Madrid.