La Euroliga vuelve a entrar en escena para el Real Madrid. Los de Laso, tras dos partidos consecutivos en casa, se ven las caras con el Zenit (18:00 - DAZN).

Parecía que nunca llegaría el momento en que el Madrid 'descansara' cuatro días, pero esta semana por fin se cumplió el hecho soñado. Después de cinco partidos en diez días, los blancos han podido coger aire para volver a la carrera por el liderato de la Euroliga. Cinco victorias consecutivas suma el cuadro merengue en la mejor competición continental y, si Barcelona y Anadolu hincan la rodilla esta jornada, tendrán en su mano formar un triunvirato en la cima.

La baja de Llull, clave

Con bajas seguras como las de Mejri y Felipe, el foco se sitúa sobre Llull. El base de Mahón se tuvo que retirar del parqué ante Herbalife por un imprevisto muscular y la preocupación de Laso en rueda de prensa era evidente. Si bien es cierto que el entrenador vitoriano abogaba por la tranquilidad, su rostro denotaba otra sensación, más aún cuando explicó cómo afectan estas lesiones a la psicología del deportista.

Campazzo y Omar Cook, durante el partido de Liga Endesa entre Real Madrid y Herbalife Gran Canaria

Sin Llull, Campazzo y Laprovittola tendrán más protagonismo aún del esperado. El base argentino recién llegado, y MVP de la pasada temporada en Liga Endesa, deleitó a la afición madridista con su mejor actuación desde que estrechó la mano de Juan Carlos Sánchez y, contra el Zenit, tendrá que quitarse el peso de la mochila que muestra en Euroliga. Tanto Nico como Facu tendrán tarea San Petersburgo al ver en frente a dos bases complementados a la perfección como son Hollins y Albicy.

Los ex: Plaza y Ayón

Ahora bien, el verdadero peligro de los rusos tiene acento español. Joan Plaza y Ayón encumbran un proyecto construido con cimientos de Eurocup en el que Thomas, Ponitka o Abromaitis forman las paredes. Con el baloncesto-control que propone siempre Plaza, que fue técnico del Real Madrid entre 2006 y 2009, Zenit está compitiendo como puede en una competición que no esperaban jugar en un inicio. Cinco derrotas suman los de Galernaya Street en los últimos cinco partidos. Una racha contrapuesta a la blanca, pero que no empaña el rendimiento sobresaliente de otro viejo conocido de la casa blanca como es Gustavo Ayón.

Gustavo Ayón, con la camiseta del Zenit Twitter (@zenitbasket)

La pasada temporada fue la última de Machete en las filas de los de Laso. Siempre combatiendo, con la táctica y la entrega por bandera, Ayón deleitó a la grada merengue durante cinco temporadas antes de intentar volver a la NBA por motivos familiares. El tiro salió por la culata, pero llegó Plaza para rescatarlo y ayudarle a promediar 13 puntos y 5 rebotes de media para 15 de valoración.

Tavares y Mickey intentarán paliar la aportación del mexicano y facilitar al Madrid una nueva victoria en Euroliga antes de volver rápidamente a nuestro país para verse las caras contra Zaragoza en el Pabellón Príncipe Felipe. Este ritmo de competición agota hasta al espectador que visualiza los partidos con la lengua fuera. Eso sí, con el gaznate aderezado con todo lo que quiera.

Zenit St. Petersburgo - Real Madrid

Real Madrid: Campazzo, Carroll, Causeur, Randolph, Tavares - posible quinteto inicial - Laprovittola, Causeur, Deck, Garuba, Mickey, Rudy, Thompkins.

Entrenador: Pablo Laso.

Zenit ST. Petersburgo: Hollins, Renfroe, Thomas, Abromaitis, Iverson - posible quinteto inicial - Albicy, Ponkrashov, Balashov, Khvostov, Pushkov, Trushkin, Ayón.

Entrenador: Joan Plaza.

Hora: 18:00 - DAZN.

Información: Partido correspondiente a la Jornada 11 de la Euroliga, disputado en el Sibur Arena, Petersburgo (Rusia).

Noticias relacionadas