Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, lejos de subestimar al Zenit St. Patersburgo por ocupar el último puesto de la clasificación ensalzó su juego y poderío bajo los aros, resaltando que "no tiene nada de equipo novato" en la competición.

"Es un equipo con muchos jugadores conocidos por haber jugado en la ACB: Abromaitis, Albicy, Renfroe, Ponitka, Thomas. Ha competido muy bien todos los partidos y ha estado cerca de ganar varios de ellos. Tiene un juego interior bastante agresivo, rebotea mucho. Thomas, Iverson, Gustavo, Abromaitis, Ponitka, son jugadores muy atléticos y poderosos en el rebote", explicó Laso.

"Creo que tienen un buen ritmo de juego con Albicy y Renfroe, Hollins es un buen tirador, es un equipo bastante completo. No pensemos que porque no haya tenido muchas victorias en la Euroliga va a ser un equipo fácil", siguió.

Aunque son nuevos en la competición, Laso no cree que sean novatos y que lo estén pagando.

"No, el equipo no tiene nada de novato, son jugadores expertos", dijo.

El Madrid viaja con 13 jugadores a expensas de Jeff Taylor.

"Felipe (Reyes) y Salah (Mejri) están fuera del equipo. Felipe ya hace parte del entrenamiento, pero no completo, y Jeff ha entrenado con bastantes molestias, con la máscara. Le llevamos pero a última hora decidiremos. Sergi (Llull) es baja. Vamos a ver la semana que viene", informó.

Gustavo Ayón, con la camiseta del Zenit Twitter (@zenitbasket)

El reencuentro con Ayón

"Sí, por supuesto. Es un jugador que ha estado mucho tiempo con nosotros y que conocemos bien, le deseo la mejor de las suertes pero que no haga un buen partido contra nosotros", observó Laso.

Después del 'apretón' de cinco partidos en diez días, enfrentarse con el último de la clasificación puede convertirse en una trampa.

"Los chicos son conscientes de que venimos de un gran esfuerzo con cinco partidos en diez días, pero sería absurdo no darle la importancia que tiene al partido. Si vamos allí pensando que ya hemos pasado esos diez días difíciles y duros pues nos equivocaremos", comentó.

Balance 1-3 fuera de casa

"Todos los partidos fuera de casa son complicados y difíciles. En casa llevamos un buen número de victorias. No le doy importancia a esto pero fuera de nuestra pista el equipo debe saber competir y sólo nos falta conseguir un poco de regularidad en nuestro juego", finalizó Pablo Laso

Noticias relacionadas