Doncic contra Golden State.

Doncic contra Golden State. REUTERS

Baloncesto NBA

"Doncic, como Larry Bird, Magic Johnson o Jason Kidd, se aburre y necesita romper la monotonía"

El entrenador de los Mavericks ha analizado el gran papel que está teniendo el esloveno en su segundo año en la NBA.

21 noviembre, 2019 23:59

Noticias relacionadas

El 'fenómeno Doncic' sigue en auge. El jugador esloveno no se cansa de superar récords y dejar a los aficionados impresionados con sus destellos de calidad. En su segundo año en la NBA, continúa en lo más alto y cada vez necesita más libertad para demostrar lo que puede hacer sobre la cancha.

Su entrenador en los Dallas MavericksRick Carlisle, se ha dado cuenta de ello y no ha dudado en compararlo con los más grandes: "Luka, como Larry Bird, Magic Johnson o Jason Kidd antes que él, a veces se aburre si todo es plano y necesita ser creativo para romper por completo la monotonía".

"Lo importante es que entienda que hay momento y lugar para todo. Lo crucial es que no comprometa nunca la oportunidad de ganar. Le doy toda la confianza para que resuelva esas cosas. A los jugadores especiales como este hay que darles confianza", manifestó.

Rick Carlisle, durante un partido

Rick Carlisle, durante un partido REUTERS

Doncic atrae todas las miradas y eso puede llegar a ser un peligro en lo referente a las redes sociales: "Las redes crean una presión externa terrible en jugadores como Luka para que generen continuos highlights". No obstante, admite el lado positivo al reconocer que "los aficionados quieren ver sus mejores jugadas cada día en sus teléfonos móviles".

Doncic, preparado

Por su parte, el esloveno sigue a lo suyo. El líder de los Mavericks confiesa que lo único que hace es "disfrutar de este deporte". "Yo siempre he sentido que puedo liderar un equipo y ahora nosotros tenemos un grupo de jóvenes jugadores que estamos creciendo", confesó.

[Más información: La NBA alucina con Doncic: le ven un fijo en el próximo All-Star]