Llull entra a canasta durante el partido de la Liga Endesa entre Real Madrid y Unicaja

Llull entra a canasta durante el partido de la Liga Endesa entre Real Madrid y Unicaja

Baloncesto RETABET BILBAO - REAL MADRID

El Real Madrid busca seguir invicto ante RETAbet Bilbao con El Clásico aún en el paladar

Con el partido contra el Barcelona aún en la memoria, los de Laso se examinan contra una de las sorpresas del campeonato, el RETABet.

16 noviembre, 2019 22:41

Noticias relacionadas

El Real Madrid viaja a Bilbao para verse las caras con un RETAbet que, junto a Zaragoza, es una de las sorpresas del campeonato liguero (18:30 - #Vamos). Con el buqué del Clásico aún presente, el equipo de Laso aterriza imbatido en Liga en el País Vasco para intentar mantener este récord.

Sin tiempo apenas para digerir el maravilloso partido que Real Madrid y Barcelona disputaron en Euroliga, la Liga Endesa hace su acto de aparición nuevamente para impedir la relajación competitiva. 

Defensa, defensa y defensa

Con ocho jornadas ganadas a sus espaldas, el equipo de Laso se ve las caras contra una de las revelaciones del campeonato. El conjunto blanco está mostrando su mejor versión defensiva y eso está repercutiendo en el ataque y por ende en los resultados.

Tavares tapona a Mirotic en el duelo de Euroliga entre el Real Madrid y el Barcelona

Tavares tapona a Mirotic en el duelo de Euroliga entre el Real Madrid y el Barcelona

Desde el comienzo de la Liga Endesa, el Madrid ha dejado a su rival en menos de 20 puntos en al menos dos cuartos. Nombres como el de Garuba dieron un paso al frente en el momento más indicado para sostener al equipo en su propio aro en momentos de debilidad. Ahora bien, ese momento ha acabado. Tavares vuelve a rugir, Mickey y Randolph -este último baja para el encuentro- son capaces de parar a cualquiera y el Madrid sonríe al hacer las mejores transiciones del baloncesto europeo.

La sorpresa vasca

Contra RETAbet Bilbao, los de Laso están obligados a mantener ese ritmo defensivo si no quieren ser sorprendidos por uno de los mayores sobresaltos del campeonato. Culpa de este 'éxito' la tiene sin lugar a dudas Álex Mumbrú

En julio de 2018 aterrizaba en el banquillo vasco uno de los jugadores históricos del baloncesto español. Desde ese momento, el equipo no paró de crecer logrando primero el ascenso a Liga Endesa y ahora metiéndose en puestos de play-offs

Axel Bouteille, jugador del RETAbet Bilbao Basket

Axel Bouteille, jugador del RETAbet Bilbao Basket ACB

Una plantilla completamente nueva, con toques de 'viejos rockeros' como Rafa Martínez, Ondrej Balvin o Schreiner, está deleitando al siempre entregado público del Bilbao Arena. Pero, además de estos nombres archiconocidos, la figura de Axel Bouteille está destacando por encima del resto.

A sus 24 años, el ala-pívot francés está promediando casi 18 puntos de media para 14 de valoración en este arranque liguero, siendo tanto el faro del equipo en lo ofensivo, como su baluarte en las victorias. Parar su aportación será uno de los debe que tendrá el Real Madrid para mantener su categoría de invicto tras el ecuador de la primera vuelta.

RETAbet Bilbao Basket - Real Madrid

Bilbao Basket: Rouselle, Rafa Martínez, Bouteille, Kulboka, Balvin - posible quinteto inicial - Brown, Lammers, Schreiner, Rodríguez, Sulejmanovic, Cruz, Rigo.

Entrenador: Álex Mumbrú.

Real Madrid: Campazzo, Carroll, Thompkins, Garuba, Tavares - posible quinteto inicial - Llull, Laprovittola, Nakic, Reyes, Mickey, Rudy.

Entrenador: Pablo Laso.

Árbitros: Prieto, Conde Ruiz, Bultó.

Hora: 18:30 - Vamos

Información: Partido correspondiente a la Jornada 9 de la Liga Endesa, disputado en el Bilbao Arena, Bilbao.