Pablo Laso dirigiendo al Real Madrid.

Pablo Laso dirigiendo al Real Madrid. Twitter (@RMBaloncesto)

Baloncesto LIGA ENDESA

Pablo Laso: "Sabíamos que esta iba a ser una semana muy exigente"

El entrenador del Real Madrid habló en la previa del encuentro ante el Baskonia de la Liga Endesa. 

2 noviembre, 2019 22:26

Noticias relacionadas

Kirolbet Baskonia y Real Madrid se enfrentan este domingo en una importante prueba de fuego correspondiente a la séptima jornada de la Liga Endesa que culminará para ambos una intensa semana con cuatro partidos. El encuentro será a las 18:30 horas en #Vamos

El entrenador de los blancos, Pablo Laso, ha querido mostrar sus opiniones sobre un partido difícil y clave para el desenlace de la Liga Endesa, ya que es uno de los rivales directos y favoritos para llevarse el título. 

Campo difícil

"El Buesa Arena es un campo difícil y era importante volver a tener la sensación de estar juntos. Jugamos también contra un equipo de Euroliga y que viene de hacer un gran partido anoche. Para nosotros es obligatorio entender que va a ser difícil, pero que tenemos que estar preparados desde el principio".

Semana exigente

"Sabíamos que es una semana muy exigente, que prácticamente empezó ya en Estambul la semana pasada. Han pasado ocho días y hemos jugado en Estambul, en Múnich, dos partidos en casa y ahora terminamos jugando un partido muy difícil contra uno de los equipos favoritos".

Claves del partido

"Las claves son no dejarles entrar en un ritmo de partido que se sientan cómodos, intentar controlar el rebote, poder correr cuando tengamos opciones, ser listos para atacar bien… Al final, para ganar a equipos como el Baskonia vas a tener que hacer muchas cosas bien".

Rival difícil

"Tienen un jugador referente como Shengelia en la posición de pívot o ala-pívot, que es muy capaz de anotar canastas, generar juego y atacar en campo abierto. Tienen muy buenos tiradores, la capacidad de Pierria Henry de generar juego para ellos y la entrada de Fall les da mucha intimidación. Es un equipo bien construido que va a estar arriba seguro y va a ser una salida complicada".

[Más información: Llull, a la caza de Felipe Reyes y Navarro: el nuevo récord anotador del base en Euroliga]