Pablo Laso y Anthony Randolph, durante un partido del Real Madrid

Pablo Laso y Anthony Randolph, durante un partido del Real Madrid Euroleague

Baloncesto MONBUS OBRADOIRO - REAL MADRID

Obradoiro y la pasión del Fontes do Sar examinan al recién abatido Real Madrid

Una de las pistas más complicadas sondea al equipo de Laso. Tras la derrota en Kaunas, los blancos quieren mantener el liderato en Liga.

19 octubre, 2019 00:31

Noticias relacionadas

El Real Madrid visita el Fontes do Sar tras la derrota en Euroliga contra el Zalgiris. Segundo partido consecutivo de los blancos fuera de casa en una de las pistas más complicadas del panorama nacional.

El apoyo de la afición gallega hace a Obradoiro subir su nivel competitivo, punto que debe evitar el conjunto blanco para mantenerse invicto en Liga Endesa (20:30 - #Vamos).

A levantar el vuelo

Algún día tenía que llegar la primera derrota del Real Madrid esta temporada y esta sucedió en Kaunas. Contra un rival inferior, que tenía una imperiosa necesidad de vencer dado su mal arranque, el Madrid hincó la rodilla en la competición europea. Muchos fueron los defectos de este equipo de leyenda, pero el factor psicológico fue el que acabó marcando el devenir del choque. El entorno, los colegiados y el ímpetu del rival desequilibraron la razón de los blancos y provocaron el tropiezo merengue. 

Garuba machacando el aro en el partido entre Real Madrid y UCAM Murcia en Liga Endesa

Garuba machacando el aro en el partido entre Real Madrid y UCAM Murcia en Liga Endesa ACB

Ahora bien, si por algo se ha caracterizado el equipo de Laso ha sido por la facilidad de este para volver a la senda del triunfo. El campeonato doméstico es el mejor ambiente posible para restaurar ideas, gracias a las rotaciones, y recuperar sensaciones. Garuba volverá a ser importante en el devenir del Real Madrid, junto a jugadores como Laprovittola o Causeur que están disfrutando de más protagonismo en liga que en competición europea. 

El base argentino y el alero francés cuajaron un gran partido contra Zalgiris. Ambos fueron más importantes de lo esperado en un inicio y, contra Obradoiro, Laso intentará que continúen con su senda positiva. A estos exteriores se une un Garuba que tendrá una prueba de nivel ante dos grandes postes como los que tiene Moncho Fernández.

Las Torres de Hércules

Si hay dos pilares sobre los que se sustenta la permanencia del Monbus Obradoiro son Kravic y Brodziansky. A la famosa Torre de Hércules, que mira cada día al barrio Monte Blanco en Coruña, le da menos el sol esta temporada con la llegada de las dos torres de Obradoiro.

Kravic, de Obradoiro, durante un partido de la Liga Endesa

Kravic, de Obradoiro, durante un partido de la Liga Endesa ACB

Los dos postes de Moncho Fernández han sido los baluartes del equipo en este arranque de temporada. Junto a la aportación del eléctrico Magee, los pívots del equipo coruñés son alpha y omega del juego gallego. El duelo que ambos tendrán con Tavares será uno de los mayores atractivos de un choque en el que la grada suma muchos puntos.

La afición de Obradoiro en el pabellón Fontes do Sar durante un partido de la Liga Endesa

La afición de Obradoiro en el pabellón Fontes do Sar durante un partido de la Liga Endesa ACB

Una victoria y una derrota suma Monbus en su cancha esta temporada, pero dicha derrota fue contra un Barcelona al que tuvo contra las cuerdas. El poder del Fontes do Sar es enorme y jugadores como Vasileiadis, Magee o Czerapowicz son capaces de hacer saltar la chispa con el mínimo esfuerzo. El Madrid debe apagar cualquier intento incendiario que el conjunto gallego intente y así sumar un nuevo triunfo en el campeonato doméstico.

Monbus Obradoiro – Real Madrid

Monbus Obradoiro: Calloway, Magee, Muñoz, Czerapowicz, Kravic  – posible quinteto inicial – Brodziansky, Vasileiadis, Daum, Pozas, Navarro, de Zeeuw, Spires.

Entrenador: Moncho Fernández.

Real Madrid: Campazzo, Carroll, Causeur, Garuba, Tavares - posible quinteto inicial - Llull, Laprovittola, Deck, Reyes, Mickey, Randolph, Rudy.

Entrenador: Pablo Laso.

Hora: 20:30 – Vamos.

Información: Partido correspondiente a la Jornada 5 de la Liga Endesa, disputado en el Pabellón Multiusos Fontes do Sar, Santiago de Compostela.