Rudy Fernández, durante la Supercopa Endesa

Rudy Fernández, durante la Supercopa Endesa

Baloncesto REAL MADRID - MONTAKIT FUENLABRADA

Montakit Fuenlabrada busca la 'vendetta' de la Supercopa contra un Real Madrid invicto

El equipo de Laso se mantiene imbatido y los visitantes, que llegan reforzados tras ganar a Movistar Estudiantes, buscan cambiar la tendencia. 

13 octubre, 2019 09:16

Noticias relacionadas

Una nueva jornada de Liga Endesa aterriza en Madrid con el derbi menos fraticida de la capital. Montakit Fuenlabrada y Real Madrid (12:30 - Movistar Deportes) se ven las caras en la cuarta jornada liguera con el regusto de la Supercopa revoloteando aún por las gargantas.

116-61. Así acabó la semifinal entre los blancos y los del Fernando Martín en el primer torneo del año. El modo apisonadora que el Madrid activó desde el comienzo de las semifinales se encontró en frente a un flan de equipo aún por solidificar. La actividad defensiva del equipo del sur de la capital dejó mucho que desear, como el mismo Cuspinera afirmaba en rueda de prensa, "si nos hacen más de 70% de acierto en el triple es que han tirado como en un entrenamiento". En este sentido, el Fuenla aún está buscando el rendimiento correcto en su aro y han incorporado a un mítico como Sergi Vidal para mejorar la intensidad y la unión del grupo.

Real Madrid - Fuenlabrada

Real Madrid - Fuenlabrada ACBMEDIA

En el último partido liguero, el otro derbi capitalino, Fuenlabrada se impuso a Estudiantes tras cimentar su triunfo en un tercer cuarto sensacional. El 33-14 que le endosó el equipo fuenlabreño a los de Dzikic mostró las dos mejores caras de los de Cuspinera. Con Eyenga, Bellas y Bobrov a los mandos, este último acabó el partido con 19 puntos, Montakit mostró que puede ser un equipo competitivo si todos consiguen trabajar como grupo.

Vuelve Carroll, vuelve el Rock

El jugador que mató a Fuenlabrada en las semifinales de la Supercopa vuelve a la Liga Endesa tras la inoportuna lesión sufrida contra el UCAM Murcia. Jaycee Carroll está completamente recuperado como mostró contra Maccabi sumando 14 puntos y una canasta ganadora sensacional.

Superada la lesión cervical que le apartó del debut del equipo en Euroliga, 'La metralleta de Wyoming' no cabila concesiones y su estilo puede volver a sentenciar a un Fuenlabrada que cuenta con Sergi Vidal para ese ejercicio defensivo. Además del mormón, Garuba también volverá a contar con minutos de calidad en liga. Después de ver 3/4 del agónico triunfo frente a Tenerife desde el banquillo, la perla española tendrá un nuevo choque para continuar su máster en baloncesto.

Salah Mejri ficha por el Real Madrid

Salah Mejri ficha por el Real Madrid

Eso si, con la llegada de Mejri las opciones de Garuba se reducen. El fichaje de 'El Coloso de Jendouba' pone al juego interior del Madrid en una escena distinta. El equipo de Laso pasa de tener un único 'cinco' puro y un interior alternativo, a dos postes puros y un Jordan Mickey que puede convivir con ambos. 

En resumidas cuentas, la Liga Endesa verá un David contra Golliat en el WiZink Center. Pero la honda de Fuenlabrada no parece que sea suficiente para tumbar al gigante madridista. La octava victoria consecutiva del Real Madrid, a la vuelta de la esquina.

Real Madrid - Montakit Fuenlabrada

Real Madrid: Campazzo, Carroll, Taylor, Randolph, Tavares - posible quinteto inicial - Laprovittola, Reyes, Rudy, Deck, Mickey, Llull, Caseur.

Entrenador: Pablo Laso.

Montakit Fuenlabrada: Rowland, Anderson, Eyenga, Liggins, Mockevicius - posible quinteto inicial – García, Alonso, Bellas, Ehigitor, Vidal, Bobrov.

Entrenador: Jota Cuspinera.

Hora: 12:30 - Movistar Deportes.

Información: Partido correspondiente a la Jornada 4 de la Liga Endesa disputado en el WiZink Center (Madrid).