El Real Madrid se lleva el Torneo Liberbank Ciudad de Oviedo

El Real Madrid se lleva el Torneo Liberbank Ciudad de Oviedo EFE

Baloncesto TORNEO LIBERBANK OVIEDO

El Real Madrid se lleva el Torneo Liberbank ante el Baskonia con un gran Jaycee Carroll

El escota lideró la remontada del equipo después de ir por detrás del marcador durante la mayor parte del encuentro.

13 septiembre, 2019 00:03

Noticias relacionadas

El Real Madrid y el Kirolbet Baskonia se midieron este jueves en la final del I Torneo Liberbank Oviedo y, aunque fueron los vitorianos los que fueron por delante la mayor parte del encuentro, el partido y el torneo se los llevó el conjunto madrileño, que remontó en el último cuarto con un espectacular Jaycee Carroll a los mandos, autor de 23 puntos y mejor jugador del torneo.

El Baskonia barrió al Real Madrid en un primer cuarto en el que el conjunto vasco llegó a irse de 17 gracias a un parcial de 0-10 y al atino en los rebotes defensivos de Shengelia, Fall y Granger.

El conjunto entrenado por Pablo Laso solo pudo reducir la diferencia en el marcador dos puntos con el final del primer cuarto (9-23), pero antes del descanso conseguiría volver a meterse en el partido empujado por el acierto desde la línea de tres de Jaycee Carroll, que coló los tres triples que intentó.

Real Madrid - Baskonia

Real Madrid - Baskonia EFE

El acierto de Carroll, con 12 puntos en el segundo cuarto, fue determinante para que el Real Madrid frenara el rodillo de Fall y Shengelia, y aunque una canasta de Núñez les sirvió para llegar al descanso con un marcador igualado (32-34) el esfuerzo no fue suficiente para evitar que el Baskonia de Perasovic siguiera comandando en el luminoso en todo momento.

Tras el descanso la diferencia de dos volvió a hacerse insostenible para el Madrid, y fue el conjunto vasco quien volvió a coger distancia con un Miguel González destacado en tiro de tres y solvencia en tarea defensiva, lo que dejó el duelo de nuevo de cara de los de Perasovic (46-55).

El espectáculo creció en el último cuarto

El espectáculo fue a más en el último cuarto, con intercambio de golpes por parte de ambos equipos pero con el conjunto madridista mucho más metido, fuerte en los rebotes y sostenido de nuevo por un imparable Carroll.

Los madrileños lograron empatar el encuentro a 3.38 del final (62-62) e hicieron vibrar a Pumarín con un despliegue de recursos en defensa y en ataque que puso en serias dificultades al Baskonia, que se vio por debajo en el marcador por primera vez en todo el partido a 2,14 del pitido final (64-62).

Los de Pablo Laso culminaron la remontada en los últimos instantes, en los que certificaron el resultado final (72-66) y anularon los intentos de los de Perasovic de exprimir el tiempo en un partido que al Baskonia se le hizo largo tras encajar un parcial de 8-0 en el último cuarto.

[Más información en: El Real Madrid gana y se enfrentará al Baskonia en la final del Torneo Liberbank de Oviedo]